Ayer les prometí referirme al editorial del Suddeutsche acerca de la huelga de los maquinistas y, especialmente, la actitud del jefe máximo de los Ferrocarrilles, el sr. Mehdorn (cercano a la socialdemocracia o socialdemócrata, no sé).
No sé donde está en la edición on line del editorial en el diario (no la encuentro), así que la copio de la de papel. Y la cambio un poco de acuerdo a lo que pienso sobre el tema.
El editoriallista del Süddeutsche dice, más o menos, lo siguiente:
Ánimo no es suficiente para dirigir una empresa. Es necesario tener disposición al diálogo, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, el tacto y la flexibilidad necesaria.
Cualidades que en el agresivo (brachial) Mehdorn están subdesarroladas. Lo que ha traído terribles consecuencias para la empresa que él dirige.
En efecto, consecuencias pésimas a la empresa. Sí, "porque él es así", ha planteado de tal manera las condiciones para algunos proyectos que han fracasado. Enumera el diario de München (uno de los tres más importantes de Alemania, aunque se lee más al sur del país):
1) el conflicto tarifario (se refiere al de los maquinistas) ha escalado de una manera sin precedentes;
2) la entrada a la bolsa de la empresa de Ferrocarriles, ha fracasado y
3) ha sido imposible colocar un techo a la estación central de Berlín no tiene techo completo.
"¿Por qué? Porque Mehdorn apuesta al 'todo o nada'.
"Un buen estratega tiene siempre en mente varios camininos para llegar a un objetivo. Sin embargo, como Mehdorn no cambia su línea radical, es tiempo de buscar un sucesor".
Y lo "mejor" (esto es mío, no es del diario) es que los Ferrocarriles (esto es, Mehdorn) demandaron al sindicato de los maquinistas (GDL) por millones de euros, debido a que sostienen que la huelga de julio fue ilegal.
Esto no es, de ninguna manera desescalación, sino por el contrario, es una escalación. Y la culpa es de Mehdorn y de su cohorte o corte de políticos jubilados (de todos los partidos) para los que se buscó un "puestecito" que le permitiera mejorar sus rentas.
La huelga más larga en la historia de los ferrocarriles alemanes terminó hoy a las 2 AM, duró 62 horas.
Con consecuencias deletéreas para la economía europea, recordemos que Alemania es la bisagra entre el occidente y el Este de Europa.
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