miércoles, 21 de noviembre de 2007

Más del Amok - el colegio contra la policía


Ayer les contaba (A un año del amok de Emsdetten) del niño (escribo niño) de 17 años que se suicidó el lunes (?) después (?) de ser interrogado por la policía...

Pero parece que lo que realmente ocurrió es que el alumno estaba siendo "interrogado" en el colegio, dijo que tenía que ir al baño y no volvió más, se escapó y se arrojó a un tranvía en marcha, se suicidó.

Eso dice el colegio.

La policía -por el contrario- dice que ellos ya habían terminado de interrogar al alumno y que éste se fue. Que no había ninguna razón para pensar que el chico cometería un delito o que correría peligro de suicidarse.

Los profesores dicen que la policía había dicho que lo llevarían a su casa, para ver qué tenía en su habitación.

La policía dice que esto no es así... Y que tampoco tenía intención de hablar con los padres.

En fin. Todos se culpan unos a otros y yo me pregunto si la población adulta es más sana psicológicamente que los jóvenes... que sus jóvenes. Después de todo, como dice el rapper Buschido, "son vuestros hijos..."

Por último, cuando pienso en todos quienes critican a los jóvenes (y a mí) por pasar mucho tiempo en internet... Yo les preguntaría cuántas horas pasan ellos frente al televisor...

Y cuáles son sus objetivos en la vida. Es que es un problema de teleología.

Por último, cuáles son las causas -aparte de una eventual depresión- que llevan a los teenagers a suicidarse (lo que, lamentablemente, no es nuevo en Alemania).

¿El suicidio por un balance vital con el que no están conformes? No, eso lo dejamos para los hombres de mediana edad.

¿Los problemas sentimentales? Probable y posible.

¿El tema de la presión? En el caso de los ambientes burgueses, sin duda es esta una de las causas más importantes.

La presión para "no fracasar" en el colegio y en la vida. No decepcionar a sus padres, ni a su familia. Tener, tener, tener, exhibir, exhibir, exhibir... nada más, nada más profundo. Estas son las coordenadas de los chicos de hoy que les imponen cuántas familias (!) ... Sobre todo entre los sectores más "burgueses" de la sociedad, lo veo todos los días.

Esos son los "valores" que le entregamos a los niños, esos y no otros... Entrega, amistad, amor, comprensión... de esto no se oye hablar. A mí no me extraña que con estos valores, haya estos problemas.


2 comentarios:

Alondritz dijo...

"La presión para "no fracasar" en el colegio y en la vida. No decepcionar a sus padres, ni a su familia. Tener, tener, tener, exhibir, exhibir, exhibir... nada más, nada más profundo. Estas son las coordenadas de los chicos de hoy que les imponen cuántas familias (!) ... Sobre todo entre los sectores más "burgueses" de la sociedad, lo veo todos los días..."


Esto es claramente algo lo que estoy en contra.... Aun no tengo claro como es el tema aca pero puedes ver una carta que mi sobrino escribio en chile a sus compañeros luego que le suspendieran la matricula por sus notas.. DIOS HABLAMOS DE UN NIñO DE 14 años...

http://alondritz.blogspot.com/2007/12/colegio-en-chile-voto-de-asco-al.html

Marta Salazar dijo...

me voy ahora mismo a tu blog!