Artur P. Schmidt es un Wirtschaftskybernetiker, esto es, un experto en computación y en economía y que trabaja en ambos rubros. No sé cómo se dirá en castellano...
Hoy escuchaba una entrevista y me pareció muy interesante todo lo que sostenía, sin duda, una persona poco convencional en su manera de pensar.
Al escuchar sus palabras, me acordaba, tanto de Hugo, como de Agustín. Algunas veces me parecía que estaba más cerca de uno, otras, más cerca del otro.
En todo caso, muy simpático y hablaba con un acento típico del sur de Alemania.
Como es que es una entrevista en que, aparte de las preguntas y respuestas, escuchamos la música elegida por los entrevistados, Artur nos hizo escuchar esta canción.
Es de una joven y aún poco conocida (pero, al parecer, cada día más) cantante alemana que viene (como todos los nuevos cantantes) del Este del país, se llama Annet Louisan, en realidad, Annett Päge.
La foto que má me gusta de ella, es la de Wiki, porque es la "más normal", seguro que así es ella en realidad. Fue criada por su abuelita y, en parte, por su mamá, según se lee en Wiki.
Casada con un joven estudiante de economía de origen turco. Vive en Hamburgo, donde se trasladó su mamá (con ella) después de la Unificación alemana.
Artur nos hizo escuchar esta canción, que se llama Der Blender. Blenden es deslumbrar, cegar, alucinar, enceguecer. Esta parece ser su canción menos conocida (ni siquiera está en YouTube), pero es la menos divertida, pero más inteligente de sus canciones. Las otras son sólo para pasarlo bien y tal vez ocurrentes, pero nada más.
Artur dice que muchos de los managers (empresas y bancos, inclusive los bancos centrales) de hoy, en todo el mundo, son Blender, esto es, gente que enceguece y, hasta cierto punto, engaña.
Evidentemente, la canción se refiere a un hombre que ha alucinado a una mujer, a la que ella canta y le explica que ella será para él, sólo un juego. etc., etc., se pueden imaginar. Pero Artur la "transpola" a la dirigencia económica y financiera de hoy.
Annett Louisan - Der Blender - MyVideo
La letra (muy buena, los que lean alemán, no se la pierdan) en Lyricwiki
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario