martes, 4 de diciembre de 2007

Propaganda telefónica dirigida a los extranjeros


Esta foto es del negocio de la Telekom en Godesberg.

Muestra -en la vitrina principal- publicidad de teléfonos en los tres idiomas extranjeros que, probablemente, son los que más se hablan en este Bundesland:

de izquierda a derecha, ruso, turco e italiano.

Es evidente que estos grupos de extranjeros llaman mucho por teléfono a sus respectivos países, de manera que es bueno, ofrecer tarifas bajas a estos estados.

Y, además, hacer propaganda en sus respectivos idiomas.

Me llama la atención que no esté el polaco; pero las agencias de publicidad tendrán -supongo- alguna razón, para no hacerlo.

Ya decíamos, en un artículo publicado en México, hace muuuuchos años, que "los extranjeros" constituyen un mercado muy importante en los países receptores.


4 comentarios:

hugo dijo...

sabía de la inmigración turca a alemania, pero no que la rusa y la italiana era tan importante,

es en toda alemania o en ese land en particular marta?

Marta Salazar dijo...

en este Land...

en general, en el occidente del país, tenemos alrededor de un 4% de extranjeros

y en el Este, entre un 1 y un 2%

En Dresden, por ej., es impresionante, no ves mujeres musulmanas (reconócense por el velo), pero sí ves a los vietnanitas (que llegaron otrora debido a la hermandad socialista), son los duenos de las verdulerías y todo tipo de negocios baratos (también de artefactos electrónicos y de ropa, pero todo, muy barato).

Entonces, en Dresden, debiera haber avisos en vietnamés.

Ahora, con la extensión del Acuerdo de Schengen, es probable que el Este se llene de extranjeros del Este de Europa, me temo, eso sí (y también la policía) que muchos de ellos, sean ilegales... Espero que no.

Las cifras exactas, supongo que estarán en la página de la Oficina Federal de Estadísticas, a ver si las busco después...

Un saludo Hugo y gracias!

Clausius dijo...

Doy fe de que todos los puestos de frutas y verduras en Jena que conozco están regentados por vietmanitas. No sabía la razón...

Marta Salazar dijo...

ja ja, imagínate lo que debe ser en la rep. Checa que una amiga checa, no dice "voy a comprar", sino que dice "voy donde los vietnamitas"!

Un abrazo querido Clausius!