jueves, 31 de enero de 2008

Celebración por salida de Hornkohl de Alemania


Una preocupante noticia -para Chile-. Para Alemania, no tan mala. Del Mercurio ("Celebración" por salida de Hornkohl de Alemania), la transcribo porque en este diario, "sacan" las noticias de la red después de un par de semanas, según mi experiencia. Además, divertido el dibujo.

Pensé ponerla en Chistes y Pensamientos, pero como es una historia real, mejor aquí. Para que sepan lo que les espera a los agricultores en Chile. Tengo que contarles que -pese al esfuerzo de publicidad- no he visto su libro de coicina en ninguna librería.

Asistente social = trabajadora social en algunos países.

El texto:

De manera festiva y celebrando con champaña habrían recibido en la embajada de Chile en Alemania la nominación de Marigen Hornkohl como la nueva ministra de Agricultura. Según fuentes cercanas a la institución, la misión de la ahora ex embajadora dejaba bastante que desear, comparada con las gestiones realizadas por el anterior embajador, Mario Fernández (DC). "Don Mario dejó los zapatos en la calle haciendo contactos, manteniendo relaciones diplomáticas; pero ella no hizo nada de eso, se dedicó a sacar un libro de cocina con dos alemanas que recorrieron Chile", declara la fuente frente a la publicación de "Die chilenische Küche" (La cocina chilena), primer libro de cocina chilena editado en Alemania y que fue premiado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile como "Mejor Publicación Gastronómica 2006".

El descontento por la labor realizada por Hornkohl radicaría, principalmente, en su "escaso trabajo en equipo durante los dos años laborales. Marigen es encantadora, simpática y atrayente, pero no había profundidad en su gestión. No hubo trabajo político, ni plan a desarrollar, ni nada. Nunca preparó ningún protocolo; no la veo preocupada de las grandes líneas políticas".

Las declaraciones desde Alemania coinciden con el temor de algunos sectores frente al nombramiento de la primera mujer en la cartera de Agricultura. Asistente social de profesión, no mantiene mayores relaciones con el mundo del agro; sin embargo, la esperanza de que mantendría la antigua agenda y que se apoyaría en equipos técnicos para su gestión entregó un poco más de calma al sector.


No hay comentarios: