martes, 29 de enero de 2008

Chávez y su estrategia militar regional


Queridos amigos: Acabo de leer América Ecomomía de hoy y, aunque en este blog hablamos sólo de temas alemanes y europeos (del Este que es la región que siempre ha sido importante para Alemania), me permito transcribir a continuación este post de América Ecomomía, porque me parece extremadamente peligroso para todo el mundo.

Teniente Coronel Chávez: ¡No queremos más guerras! Las guerras son igual a pobreza, sufrimiento y a retroceder siglos en lo que se ha avanzado. Y todo, por nada.

Lunes 28 de enero, 2008
Chávez pide estrategia militar regional contra EE.UU.

(Dow Jones Newswires) El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó el domingo a los países miembros del ALBA a conformar una estrategia conjunta de defensa y de las fuerzas armadas contra un enemigo común: "el imperio de los Estados Unidos".

El ALBA es la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, un organismo político creado por Venezuela.

"Deberíamos trabajar en el ALBA (...) para conformar una estrategia de defensa conjunta, e ir articulando nuestras fuerzas armadas (...) porque el enemigo es el mismo: el imperio de los Estados Unidos", dijo Chávez durante la transmisión de su programa "Aló, Presidente".

En compañía del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, presente en el programa de radio y televisión, el gobernante venezolano insistió en la unión a de los miembros del ALBA, frente al Gobierno estadounidense.

"El que se meta con uno de nosotros tendrá que meterse con todos, porque responderemos como uno solo", dijo Chávez, apoyado por Ortega a su lado.

"Tocar a Venezuela es incendiar la región. Tocar a Venezuela es tocar a toda América Latina", dijo Ortega.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarle un tiempo a mi país!!. Ojalá mucha gente entienda que a pesar de ser un "paisito" afecta mucho lo que pase acá a la región entera...por el petróleo claro y no por las mises :)

saludos

Claude dijo...

Todo esto me parece de una gravedad creciente. Mi esperanza es que no pase la barrera de la retórica y los ademanes...

Marta Salazar dijo...

Profe querido, Venezuela es un país que -aún sin considerar el petróleo- es muy importante para todos nosotros...

mises?

Así es querido Claude, así es.

Un abrazo!