martes, 22 de enero de 2008

Discurso del Papa Benedicto programado para la Universidad en Roma


A propósito de historia (por los artículo de esta mañana), como el Papa B16, en su discurso que no pronunció, pero sí tenía preparado para sostener en una Universidad romana cuyo nombre no he podido retener en la memoria (espero que no me pase lo mismo que a Ale, Los días pasan y yo me olvido), contiene interesantes consideraciones históricas, quería transcribir algunos párrafos en este blog.

Pero no lo podré hacer porque -¡no puedo creerlo!- no está en castellano (!)

¡La leí la semana pasada en el diario!

Tendremos que esperar a que salga la traducción oficial; pero, por el momento y para quienes leen alemán, les dejo el link al discurso en alemán:

Die Rede, die der Papst nicht halten konnte
en el Die Welt que -leía ayer- es el periódico alemán más citado (linkeado).


2 comentarios:

K-2 dijo...

Lo que hicieron en la Sapienza fue una estupidez. Todo lo contrario al nombre: pasaron de la sabiduría a la ignorancia.

Todo ese escándalo por 67 profesores que se opusieron a la visita del Papa, una escuálida minoría entre los profesores. Y el polvorín que levantó hizo que el Papa no fuera. Todo por una minoría.

Pero lo peor no es eso, sino el uso que le dieron a eso tanto los políticos de izquierda ("el Papa es el representante del oscurantismo"), como los de derecha ("es un escándalo, es una posición anti-católica"). La verdad es que hay muchos oscurantistas en la izquierda y muchos católicos que se acuerdan que lo son cuando ocurre esto.

Al final quien quedó mal fue la universidad.

Marta Salazar dijo...

K2! No sabía, no conocíamos estos detalles! muchas gracias por contárnoslo!

he pensado mucho en ti en estos días que Italia ha estado mucho en las noticias por lo de la crisis gubernamental y por la cuestión de confianza número 32 del gobierno de Prodi!

Un abrazo fuerte y saludos por Italia!