Otra frase célebre, para pensar, meditar y tener presente:
Valoro en los intelectuales la apertura mental para superar sus propias formulaciones previas, es más: desconfío intelectualmente de quienes aseguran que nunca cambiaron de opinión acerca de algún tema...
De Hugo, en el foro de RAUL PREBISCH Y LA NACION
Gracias Hugo, ¡tienes muchísima razón!
Si todos los bloguers fuéramos como Hugo, la blogósfera sería el verdadero think tank en que se puede convertir, gracias al esfuerzo de todos.
5 comentarios:
Glups!, Hay bastantes asuntos en los que no he cambiado nunca de opinión: ¿soy un ser cerril y despreciable?
¿Sirve como atenuante que haya mantenido mis opiniones siempre abiertas a revisión, puntualización, etc.? ¿o que las haya ido matizando con el tiempo?
Por favor: ¿tengo remedio?
Gracias.
Alberto, Alberto, si un intelectual de la talla de Agustín de Hipona no hubiese cambiado de opinión, no sería hoy el Padre de la Teología occidental...
:)
Se agradece la comparación con San Agustín (¡nada menos!); pero salvando las distancias, y teniendo en cuenta que no soy precisamente lo que se dice un intelectual, si yo hiciera un cambio tan radical como el de Agustín, aterrizaría en sus posiciones de partida, aquellas que tanto le insatisfacían y que le hicieron exclamar, cuando halló por fin la verdad: "Tarde te amé, sabiduría tan antigua, tarde te amé.
"Hay bastantes asuntos en los que no he cambiado nunca de opinión"aw contrario sensu, sí hay asuntos en los que has cambiado de opinión.
"¿soy un ser cerril y despreciable?", frase que está completamente demás.
"Por favor: ¿tengo remedio?", yo pienso que este es un tema que no esra hablar en público.
No somos los lectores de un blog quienes podemos dar esta respuesta.
Saludos Alberto!
Vale, tomo nota de que mi sentido del humor no cae bien en este blog.
Tampoco estoy en condiciones anímicas ahora mismo como para sobrellevar reprimendas como las de "frase que está completamente de más", "este es un tema que no es para hablar en público" o "No somos los lectores de un blog quienes podemos dar esta respuesta".
Me tomo unas vacaciones.
Ciao, Marta.
Publicar un comentario