martes, 8 de enero de 2008

Políticos alemanes que no tienen idea de Internet - Zypries pregunta qué es un browser


... salvo Westerwelle. Al menos a estos políticos y política a quienes han consultado. Y además, no me gusta como tratan a los niños, parece que no se dan cuenta que saben más que ellos.

Si no me creen vean esto:


Link: sevenload.com

Gracias a Netzpolitik, el artículo es: Kinderreporter fragen Politiker nach dem Internet Sí, es antiguo, pero recién ahora ha sido "descubierto", incluso por los medios tradicionales. Una prueba más de que, para estar al día, hay que leer este estupendo blog alemán.

El video está en Sevenload, en el canal de Netzpolitik

Más que la ignorancia de nuestra ministra de Justicia -que ha sido la más criticada- que no sabe lo que es un browser y se pone nerviosa cuando los niños le preguntan y mira a sus asesores a quienes tiene que haber culpado -después- porque ella no sabía una respuesta e hizo el ridículo;

... más que la ignorancia de la socialdemócrata Zypries me impresiona la actitud de suficiencia frente a las nuevas tecnologías del verde Ströbele, quien dice que lamentablemente él tiene una computadora (!)

Y agrega que ha entrado una o dos veces en internet (!!!) Tampoco sabe lo que es una página de entrada... ¡Horror! ¡Y esta es la gente que nos gobierna!

Sí, Brigitte Z. ha sido la más criticada por no saber lo que es un browser (y yo diría que más que nada por su reacción, si se fijan en el video, ella mira a sus asesores a quienes les deben haber sido reprendidos por no haberle advertido acerca de esta pregunta...); pero su correligionario y ex-ministro de Defensa Struck reconoce, moviendo la cabeza que no sabe lo que es un browser (!)

Ströbele -el típico sabelotodo que, además, trata de hacerse pasar por joven y de hacerse el simpático- explica lo que, según él es un browser y describe un buscador (!)

Las chicas le preguntan si tiene una página propia; Ströbele dice que sí, que tiene una pero no sabe cómo se usa (!)

¡Qué horror! ¡Una vergüenza! Con estos políticos... no llegaremos muy lejos.

Al terminar, las chicas comentan entre ellas: "seguirles preguntando no tiene sentido, no saben nada".


5 comentarios:

Jorge S. King dijo...

OOps!!! ¿por allí tambien los hay?
Parece que es un mal mundial.

Eau de blog dijo...

Qué vergüenza Marta...no me entra en la cabeza; ya me puedo imaginar entonces cuánto trabajan...¡hoy en día, que está todo informatizado!

Marta Salazar dijo...

así es... claro que parece que tienen un montón de gente que trabaja para ellos... me pregunto qué hacen ellos...

Hasta ahora, la Zypries, me parece que se ha mostrado una persona comptetente; pienso que si supiera usar internet, sería muchísimo más competente aún.

Saludos y gracias x opinar!

hugo dijo...

creo que has dado en la tecla marta: el problema para mí no es tanto no conocer el palabrerío de la computación, un verdadero metalenguaje a estas alturas, sino no saber usar internet o considerar "lamentable" tener una computadora.

te consta que yo, que considero a la computadora como insustituble a estas alturas, me la paso pidiendote consejos a vos y a los bloggers sobre como hacer ciertas cosas con ella. no creo equivocarme al sostener que muchos de los que usamos computadoras probablemente aprovechanos por desconocimiento solo unas pocas cosas de las que se pueden hacer con ellas.

la declaración del señor ströbele me recueda a un político argentino ya fallecido, quien consideraba un timbre de distinción para sí mismo el hecho de no haber viajado nunca fuera del páis, de lo que se enorgullecía. imaginate vos si sarmiento no hubiera conocido en boston el sistema de educación pública norteamericana a mediados del siglo XIX, donde estaríamos hoy los argentinos!!!

Marta Salazar dijo...

me recuerda a Sarkozy (el que ahora está de viaje por Egipto en el avión de un empresario "amigo suyo", en un caso clarísimo de corrupción al más alto nivel y del más alto nivel) que no habla otro idioma más que francés!!!

es que la red... integra y hace que nos conviertamos en personas muy solidarias! Otro punto positivo a favor de internet!

Un abrazo querido Hugo, tus comentarios siempre tan... siempre dices algo que es justo lo que resume todo lo que quería decir, pero no sabía cómo!