lunes, 7 de enero de 2008

Silvana Koch-Mehrin mamá por tercera vez


El sábado a las 17.30 nación la tercera hija de la eurodiputada y bloguer (Eurofighter) liberal Silvana Koch-Mehrin.

Su marido es irlandés y ambos viven en Bélgica. Focus recomienda hoy este artículo de marzo pasado (en febrero había perdido un niño): Karrieremutter dank belgischer Krippen = carrera como mamá gracias a las guarderías belgas.

¡No dejen de ver el video!

Sí, al parecer en Bélgica hay guarderías, de los que carecemos en el Occidente del país. Al menos en número suficiente.

Aclara que, en Alemania se invierte mucho dinero en los niños; pero no en infraestructura.

Así es, como he señalado en alguna oportunidad anterior, Alemania es, después de Luxemburgo, el país europeo que más fondos invierte en niños.

Silvana sostiene -con razón- que se debe invertir en infraestructura y en formación para las parvularias y cuidadoras. Tiene toda la razón.

Por lo demás, Silvana dice que no todo tiene que depender del estado y propone el modelo posible de Kindergärten o un sistema similar en las mismas empresas (esto no existe en Alemania, salvo uno que otro proyecto piloto). Claro, cuando los liberales mencionaro en el Parlamento (oí la discusión en el Bundestag) la posibilidad de que hubiese guarderías privadas, hubo risas de todos los partidos.

Me gusta de Silvana que no pierde la calma, no deja de sonreir, emplea argumentos y no se lanza al tema personal, no ataca a nadie. Fantástico, un ejemplo.

Es positivo que Guido la haya "descubierto" y apoyado en su carrera. Ahora que se dice que los liberales alemanes son un one man show...

Felicitaciones Silvana y James -y Mila y Elena- por el nacimiento de Alessa Saoirse.


3 comentarios:

hugo dijo...

hasta los noventa marta, la mayoría de las grandes empresas en argentina, tanto privadas como públicas, tenían, desde hacía bastante tiempo, guarderías en las mismas.

luego, con el exagerado interés de lucro que caracterizó a esa década entre nosotros y un creciente aumento del nivel de desempleo, la mayoría las disolvió, por considerarlo una erogación, pagando, algunas pocas, un subsidio a las madres,que no tuvieron más que aceptarlo, aunque el nuevo sistema ya no era igual, por cuanto la mayoría debía dejar a sus hijos lejos de sus lugares de trabajo.-

Marta Salazar dijo...

hola! entonces, acá podríamos llegar a alcanzar a Argentina de antes de los 90!

no, en serio, si hubiese una red tupida de parvularios, si la empresa pagara todo el parvulario (por ej., si se le ofrece la posibilidad de descontar impuestos) no tendría nada en contra (además, supongo que algunos preferirían dejar a los ninos con otra persona);

el problema es que acá no tenemos nada! pero nada! y los parvularios de las grandes empresas son una alternativa.

Un abrazo querido Hugo!

hugo dijo...

como vos lo decías, argentina era adelantada en esa materia, y lamentablemente se tiró todo por la borda, pensando solo en el balance de las empresas...