Del excelente dibujante Kostas Koufogiorgos, quien accedió en forma muy simpática a regalarnos sus caricaturas para este blog, lo que -en nombre de todos los lectores- le agradezco mucho.
En la prensa suiza, se anuncia hoy que el domingo próximo sería declarada la independencia del Kosovo. No sé si creerlo o pensar que es como el cuento del lobo.
¿Lo conocen? De tanto anunciar que ocurrirá algo que, en definitiva no ocurre, ya nadie cree cuando se anunca que viene verdaderamente el lobo, que -como nadie lo creyó- se come a todos.
Rusia, por su parte, dice que el apoyo a Kosovo es inmoral... Eh, ¿de qué estarán hablando? Aló Moscú...
Por su parte, la prensa austriaca anuncia que ya han viajado los primeros funcionarios y policías a Kosovo, para prepararlo todo para el día domingo próximo.
El mapa es de las OÖNachrichten, ¡muchas gracias!
Como ven, la población serbia (celeste) sólo está presente en una zona pequeña del país.
Lo importante es garantizar su seguridad luego de la independencia y evitar que unos y otros de corten las cabezas, como lo han hecho tantas veces en la historia. Incluso en la historia reciente.
Lo que temen los serbios (que sueñas aún con Gran Serbia) es que los kosovares se alíen con los albanos, creando Gran Albania.
Es que parece que hay gente que aún no se da cuenta que estamos en el siglo 21 y no en la Alta Edad Media, con todo el respeto que merece la Edad Media.
En fin, el domingo pasado, BildZeitung anunció que todos (menos uno, no me acuerdo cuál) de los estados de la UE, estaban dispuestos a reconocer la independencia de Kosovo.
2 comentarios:
por lo que me parece ver marta, kosovo sería un estado sin salida al mar, o me equivoco?
así es! a través de Albania o de Montenegro tendría que salir al mar; pero eso, en la sociedad moderna, no es un problema;
lo que sí puede ser un problema es su dependencia económica extrema de parte de Serbia;
por otra parte, si no se independiza, no podrá desarrollarse económicamente;
acabo de leer un "diario" on line del Partido Comunista alemán, dicen que en el caso de Kosovo, estamos frente a una anexión de una parte de Serbia por la OTAN (!)
hay que estar muy ciegos para sostener algo así; parece que esta gente no se ha liberado del peso ideológico de la noche y sigue pensando en categorías pasadas de moda y sin pies ni cabeza, que no resisten el menor análisis;
dicen incluso que la OTAN bombardeó a la población serbia (!) y esperan que Rusia los ayude...
Gracias Hugo, un saludo grande!
Publicar un comentario