martes, 12 de febrero de 2008

Mini conferencia de prensa de Westerwelle en YouTube


Buena idea esta de la FDP (tal vez contribuí en algo, con mis mails proponiéndolo) de hacer un canal en YouTube y poner regularmente videos en la red.

Nótese que los temas que ponen (Treffen mit Gari Kasparov; Staatsbesuch Erdogan in Deutschland; Bankenkrise; Ausweitung Mindestlohn) son casi todos los temas de que habla Guido, menos las felicitaciones al nuevo "presidente" (mal traducido, pero no se me ocurre otra palabra para Vorsitzende) de la Conferencia Episcopal alemana, en circunstancias que este saludo y felicitaciones al obispo de Freiburg es uno de los temas principales de las palabras del jefe liberal (el rema de los bancos, no; se lo preguntan los periodistas).

Si hay algo que se puede decir de Westerwelle es que, durante su etapa como jefe del partido liberal, el curso algo antieclesiástico que tenía esta colectividad, ha cambiado 100%. Incluso, hace unas semanas apareció un paper del partido en que se entregan las nueva líneas directrices en la relación de los liberales alemanes (tradicionalmente bastante "comecuras" y "comepastores" protestantes) de mucho más apertura frente a la religión cristiana. Sí, creo que hay un rumbo diferente, en este sentido (y también, en otros). ¡Gracias a Dios y a Westerwelle!

El video es de hoy, calculo que de hace una hora, más o menos.



2 comentarios:

Clausius dijo...

¿Qué claro habla este hombre, no? Me refiero al alemán, que le entiendo casi todo. Y también respecto al contenido.

Por cierto, aquí en Bayreuth hay en un mes elecciones locales, parece ser, ¿es algo que se da en toda Alemania o sólo aquí?

Saludos desde Baviera

Marta Salazar dijo...

Hola hola! supongo que serán comunales?

también me gusta mucho; es mi político alemán favorito!

además, es muy simpático! y me encanta porque siempre tiene una expresión optimista.

Un abrazo Clausius, aún no escribo nada en 1212, lo siento, está pendiente.