jueves, 21 de febrero de 2008

No todos los serbios son Milosevic


Este es el video de la Reuters en que se informa del reconocimiento de Kosovo por parte de Alemania:


Bundesregierung erkennt Kosovo offiziell an - GMX Video

Hoy, se ha planeado una gran manifestación en Belgrado. Ya les contaba en alguna oportunidad que estas "grandes manifestaciones" parecen ser algo propio de los pueblos del sur de Europa, porque aquí no hay... Las manifestaciones y campañas políticas son acá bastante distintas. Lo atribuyo, entre otras cosas al tiempo atmosférico, más bien, al mal tiempo que tenemos aquí. Pero sería tema para un doctorado en sociología.

Buses y trenes llevarán gratis, desde todos los rincones de Serbia a los manifestantes. Los niños no tienen clases en los colegios y serán transportados gratis a la manifestación. Me recuerda a algo... a un tipo de regímenes que antes se expandían a sus anchas por estas sufridas tierras del Este de Europa.

Lo curioso y les recomiendo leer nuevamente mi artículo en Planisferio de antes de la Independencia, Serbia, Rusia y el gas de Gazprom, es que el presidente, Boris Tadić, según se sabe hasta ahora y salvo cambio de opinión de último momento, no participará... no podrá participar en la manifestación porque se encuentra de visita en Rumania... ¿Qué significa esto? ¿Se separa Tadic de la línea dura? como advertíamos en nuestro artículo de Planisferio que podría ocurrir...

Entre tanto, hay que reconocer que no todos los serbios han reaccionado de forma violenta ante la independencia de su ex-provincia. El Partido Liberal Democrático -por ejemplo- no lo ha hecho y debió pagar con la demolición de sus oficinas y con las amenazas de muerte -incluso por parte de sus propios vecinos- a sus dirigentes.


2 comentarios:

hugo dijo...

"me recuerda a algo...a un tipo de regímenes que antes se expandían a sus anchas por estas sufridas tierras del este de europa"

y también por estas sufridas tierras lationoamericanas, TODAVIA, agrego marta...

Marta Salazar dijo...

lo siento Hugo...