sábado, 9 de febrero de 2008

Plagiarius - el premio al mejor Plagio


Plagio, es -nos dice la Academia- en una definición más o menos pobre "copiar obras ajenas".

Todo empezó (leí en la prensa de hoy y lo dice Wikipedia y la propia página del concurso) en 1977, cuando el prof. Rido Busse se enojó/enfadó mucho al ver, en la feria Ambiente, una pesa diseñada por él y copiada en Hong Kong.

Los premios de este año están aquí

Los del 2007, de alguna manera, me gustan más los de los años anteriores, debe ser mi superficialidad...

del 2006

del 2005 y

del 2004

Yo estoy en favor de la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Contrariamente a lo que podríamos pensar, no todos los plagios se realizan en China... También los hay holandeses, alemanes e incluso suizos. Claro que los chinos son los más falsos de todos.

También hay copias made in Nigeria, Taiwan, Polonia, Italia, Rep. Checa y Dinamarca. Que algunas de las copias se realice en países de la Unión Europea o en países "desarrollados", like Suiza, me parece alarmante.

El 2006, los funcionarios de aduana incautaron 250 millones de artículos falsificados en las fronteresa de la UE. El 2005, fueron "sólo" 75 millones.

Quien copia, no es auténtica/o... ni creativa/o.


5 comentarios:

ayco dijo...

Martaaa, yo tengo una parecido pero con prensa. Casualidades...

Mira este post:

http://ayame-iris.blogspot.com/2007/09/predicando-con-el-ejemplo.html

ayco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hugo dijo...

japón también fue marta durante los 50,60 y 70 un gran plagidor, especialmente en los productos de fotografía. no adhirió durante muchos años a ningún acuerdo internacional de protección intelectual.-

ayco dijo...

Estoy torpe con ganas :S

predicandoconelejemplo.

Marta Salazar dijo...

no sabía lo de Japón! claro que, en aquella época, no había globalización...

(lo que sí me llama la atención es que hoy, todos los autos del mundo se parecen más a los japoneses que a los norteamericanos o europeos).

Un abrazo Hugo!

Gracias rayco, ya había comenzado a buscar en tu blog, creo que tu post es de septiembre pasado... pero ahora es más fácil, gracias a tu link!

un abrazo a los 2!