domingo, 16 de marzo de 2008

Borrar comentarios sin rastro - Solidaridad con Morgenrot


Es desagradable que a una le borren comentarios, yo lo he sufrido una sola vez, lo conté en el foro del artículo... no lo encuentro... aquí está: CUESTIONES BLOGUERILES PARA PHILIP WEISS, del blog de Claude, Un Kilo (que igualmente acaba de ganar un Excelent Blog, ver ENCONTRAMOS EL SENTIDO DE LA VIDA DE KEITH RICHARDS) y hoy, nuevamente ¡tiene muy buena música en su blog!

Pues bien, esta introducción, para enlazar este artículo del blog de Morgenrot BORRAR SIN RASTROS

¡Lo encuentro increíble y de una falta de civismo, de tolerancia, de educación y de cultura democrática abismante! Y ¡esto ocurre en la Unión Europea durante el siglo 21!

Morgenrot escribe: "crees que puedes entrar a aportar alguna idea, aunque sea contraria a la que el autor manifeste". Por supuesto, ¡así tienes que ser!

Tengo que reconocer que, en realidad, yo sí busco blogs diferentes... o más bien, variados... Además, en algún tema podemos pensar lo mismo y en otros, no. Obvio. Lo que sí es que los blogs amigos, me parece que tienen que tener un cierto nivel de cultura y civismo.

No todos pensamos igual en todo, evidente. Y está bien que así sea, no hay nada peor que el pensamiento uniforme. Bastante experiencia tiene Europa del s. 21 al respecto.

¡Qué lata sería el mundo si todos opináramos lo mismo!

Es una pena -más que una pena- que Morgenrot haga una excursión y ¡a uno de sus blogs amigos! deje un comentario super educado como el que copia al final de su blog ("Mi comentario, creo que es obvio para el que me conoce, no era ofensivo, ni insultante.")... y ¡se lo borren! ¿No es esto una inmensa falta de cultura?

A qué más encima "Hoy, sin más motivo que la opinión discrepante que expuse, recibí un correo en el que el autor afirmaba que como no le gustaba, lo BORRABA SIN RASTRO. Ni se molestó en dar una razón".

Lo de "borrar sin rastro" (¡qué lenguaje pasado de moda y propio de las películas de vaqueros de los años 50! Tal como el "tiro de gracia en la nuca" de la semana pasada, frase escrita por alguien que venía de un "monte de piedad", what's that? Ver Bloguer español y la amenaza de muerte por uno de sus comentaristas) es una tontería "del porte de una casa", porque siempre queda rastro y es bueno que Morgenrot nos haya contado lo ocurrido. Ahora sí que quedó rastro. ¡Arriba Morgenrot! ¡Estamos contigo!

En fin... sigamos blogueando.


11 comentarios:

Morgenrot dijo...

Efectivamente Marta, España no se está convirtiendo en un ejemplo a seguir.

Tengo la sensación de que se está radicalizando, como en los últimos tiempos de Franco y primeros de la transición.
Aunque, actualmente la cosas están peor, pues no marchamos a una transición ya hecha, sino que estamos destrozando la democracia que conseguimos.
Ahora, o eres rojo o facha, y se ha abierto una brecha entre ambos mundos sin puentes por los que cruzar.

Me niego a estar en los extremos, ahora me encuentro, como muchos, en tierra de nadie, pero con mis propias ideas y creencias, y deseo poder conversar con otras personas, diferentes, sin acritud, sin mal ánimo, sin desear convencer a nadie de nada. Pido respeto y consideración entre seres humanos. Libertad con los límites de la libertad ajena.

¡ Que se tenga que reivindicar ésto desde un país europeo en el siglo XXI...!

Tu entrada "borda" lo que quise denunciar, la completas tan magistralmente que no tengo palabras para agradecertelo.

Pero en mi corazón queda tu acción, las letras se pueden borrar, las acciones ahí quedan.

Un fuerte abrazo, con agradecimiento profundo.

Marta Salazar dijo...

no, nada que agradecer, hay momentos en un país en que ocurre esto,

te contaré que lo que tú planteas es lo que dicen -todos sin excepción- mis amigos espanoles que viven en Alemania,

algunos hacen algo para cambiarlo, otros, no quieren volver nunca a Espana.

El colmo ocurrió cuando una amiga que siempre se quejaba de lo mal educados que son los alemanes, me contó que a ella le parecía (después de volver de California) que el lugar donde la gente era más amable y bien educada era California, después Alemania y muy en tercer lugar, Espana.

eso no es bueno, pienso que tú haces muy bien en tratar de tender puentes y, aunque algunas veces te den con la puerta en las narices, lo seguiría haciendo,

Vale la pena! aunque no cosechemos comprensión, no hacerlo es -pienso yo- traicionar los principios de tolerancia, democracia, pluralismo y respeto por los demás que, en definitiva se fundamenta en la dignidad humana...

Pienso yo! Solidarizamos contigo!

PS: a propósito de posiciones contrarias, tenemos una interesante discusión en el blog de Taras, en el artículo sobre la canciller Merkel y lo que ella dijo sobre el ingreso de Ucrania a la NATO.

Marta Salazar dijo...

perdón, quise decir OTAN,

en todo caso, pese a todo, no se puede negar que hay un sector (y no es pequeno) de la blogósfera espanola que es muy agradable y pienso que en él, no hay problema en pensar diferente,

pienso que si no pensáramos diferente o no presentáramos diversas opiniones, la blogósfera no podría ser un gran think tank!

oye, y se puede saber cuál fue el blog que te borró "sin rastro"?

No tienes que decir el nombre, si no quieres, pero danos una pista!

un abrazo y a todos los muchos bloguers amables y respetuosos!

Esteban dijo...

A mi me molesta un poco esos blogs cerrados, donde solo comentan quien piensan igual al autor. Es casi aburrido.
Pero bueno, cada uno es dueño de su blog e impone la politica de comentarios que mas le plazca.
Pero los argumentos del estilo "Mi blog es MIO MIO y MIO" que he escuchado un par de veces para justificar la censura virtual, me parecen bastante intolerantes y demuestran la poca apertura mental de esa gente.

Morgenrot dijo...

Marta; interesantes informaciones me das sobre las opiniones de españoles en Alemania.
Por lo que respecta a la educación, Alemania es de los paises que he visitado, el más alto a nivel de educación y amabilidad de trato, pese a que los alemanes tienen fama de secos y de cabezas cuadradas, nada más lejos de la realidad.

No conozco el blog de Taras, si eres tan amable...¿me lo puedes facilitar?. Gracias anticipadas.

Por lo que respecta al blog en cuestión, te diré que es de un señor muy católico, que conozco pero no como amiga. Él rehusa el trato con las mujeres por declararse abiertamente, y con orgullo, misógino.
Sólo se relaciona con unos pocos elegidos y su realidad la traslada al blog.
Por ponerte un ejemplo, en una conversación me indicó que según San Pablo, en carta ¿14,34? a los Corintios , las mujeres no debemos hablar en pública asamblea, así como que es nuestro papel el estar sometida al marido.

Busqué algo de Ratzinger sobre la carta 14 de San Pablo, en los artículos que se refieren a la mujer- pues es cierto lo que él contaba- y no he encontrado nada de interés. Es un tema que la Iglesia,a mi modesta opnión, debería abordar.

Graias de nuevo y un fuerte abrazo

Morgenrot dijo...

Ah! he guardado en favoritos el blog de Esteban, así podré visitarlo...

Gracias, me permito darlas con permiso de la autora , a Esteban.

Saludos

Claude dijo...

Vamos todavía, hay que seguir blogueando hasta el fin. Me encanta ese espíritu.
Ya sabés que mi postura es totalmente contraria a la supresión de comentarios y permito todos, pero siempre respetando que cada blogger tenga las reglas que quiera en su propio blog, por supuesto, me gusten o no a mí esas reglas.
Me intriga mucho ese comentario que te fue suprimido, su contenido.
Un abrazo, Marta.

Marta Salazar dijo...

Hola hola! Esteban! como se dice "me sacaste las palabras de la boca", es exactamente lo que pienso!

Claude querido: el texto está en el post enlazado en el blog de Morgenrot!

Morgenrot! Viva el feminismo!

este tipo no es católico es de una de esas sectas (y que conste que odio esta palabra porque respeto mucho incluso a sus miembros y algunos son gente estupenda, aunque equivocasa :)

en Alemania también hay gente así, pertenecen a las llamadas Freikirchen (free church), en EEUU también las hay;

son de esa gente para la que vale la sola escritura, en un fundamentalismo protestante que realmente es increíble que siga existiendo hoy en día. Pero existe.

La otra posibilidad (aunque es más o menos lo mismo) es que sea lefebvrista, se parecen mucho los lefevbristas a esta gente de las free church...

en cuanto a Alemania, depende de la región, del nivel educacional de la gente, del día del ano (si hace calor, pero no mucho, los alemanes son amables, si hace mucho frío o mucho calor, no lo son, ja ja),

Un abrazo y creo que no vale la pena pasar de nuevo por ese blog!

aunque danos una pista de cuál es? me muero de curiosidad!

Un abrazo fuerte a todos y 1000 gracias x los comentarios!!!

Mariana dijo...

Me parece que quienes hacen abuso de sus derechos como moderadores es porque quieren que su blog sea una especie de "monumento al ego", y claro, no vaya a ser que alguna palomita le ensucie su precioso monumento, ¿no? :)

Marta Salazar dijo...

monumento al ego!

eso, eso es! gracias Mariana! tienes toda la razón!!!

un abrazo fuerte!

Morgenrot dijo...

Estimada Marta:

Gracias de nuevo por todo lo que has hecho.
Hoy me he llevado un buen rato repasando artículos de ese blogs. Son tan interesante y hay tanto material que si sólo existiese tu blog, sería suficiente para mí.
Hacen falta horas para leer todo, y todo merece la pena.
Te felicito porque tu bloque de blogs es de lo mejor que he encontrado.

Sobre el "famoso" blog que me dió con las puertas en las narices, como se dice en España, si quieres puedes darme una dirección a la que poder dirigirme a tí.
Hay un refrán que dice que se cita el pecado, pero no al pecador y no me gusta publicitar a alguien dañándolo, aunque a él no le importase dañarme a mí.
Mi correo es :
mrgnrt@hotmail.com

Perdona ue no te responiera antes, pero como sabes, he estado fuera.

Un beso muy fuerte, apreciada Marta