lunes, 3 de marzo de 2008

Casi tragedia aérea en Hamburgo causada por el Emma


El piloto se llama Oliver A. y la co-piloto, Maxi J. (24 años). Es un Airbus A 320 de la Lufthansa.

El video fue puesto el sábado a las 4 de la tarde. Tiene que haber sido del sábado en la mañana.

Menos mal que -dicen- esta situación es ensayada comúnmente en el curso para piloto. Hasta donde pude averiguar, es un vuelo de München a Hamburg.

Como ven, el avión trata de aterrizar, es alcanzado por una ráfaga de viento y... zarandeado y debe volver a "despegar".

Un alivio para los 131 y seis tripulantes.

ADVERTENCIA PARA QUIENES ESTÉN APRENDIENDO ALEMÁN: este título está mal escrito, es: ... des Sturms Emma y no como lo escribieron en el título del video.


Landeversuch während des Sturmes Emma am 1.3.2008… - MyVideo


9 comentarios:

hugo dijo...

increíble marta!!!

yo no se nada de aviación, pero por como venía desplazado del centro de la pista, creo que si tocaba tierra despistaba. por lo que al tomar el piloto nuevamente altura creo que se salvaron de una buena...

Anónimo dijo...

Wow, estuvo cerca. Yo vi algo así en Miami.

Jorge S. King dijo...

Realmente impresionante Marta, lo vi esta mañana aquí en tu blog y luego mientras almorzaba, en la tele tenían puesto a la CNN que lo repitió varias veces.
Es increíble como los pilotos dominaron el barrido lateral y corrigieron la deriva en medio del aterrizaje y posterior despegue. Me da la impresión que ayudo el apoyar el borde exterior (la punta) del ala izquierda para enderezarlo un poco. No se si así salió o fue algo controlado.
Impresionante, lo repito.

Marta Salazar dijo...

Hola queridos amigos!

Rigo! por qué no lo filmaste!

Hugo! Mira lo que dice Jorge! Ahora le gané a la CNN! ja ja, es broma!

Un abrazo fuerte a los 3 y a todos los queridos lectores!

Jorge S. King dijo...

Al meno yo lo vi así Marta. Primero en tu blog y luego en la CNN.

Marta Salazar dijo...

Jorge, es que Hugo me avisa cuando le gano a La Nación, ja ja, es sólo un juego!

Jorge S. King dijo...

Marta, me parece muy bien, hay que destacar la calidad en oportunidad.

Marta Salazar dijo...

gracias Jorge! a mí lo que me encanta es que es un video de "aficionados".

un saludo grande!

Landahlauts dijo...

Ahora suspirarán aliviados. Pero, el rato que pasaron todos ahí dentro, para ellos queda.

Saludos, Marta, desde Andalucía.