sábado, 15 de marzo de 2008

Los falsificadores


Queridos amigos: un artículo mío apareció ayer -en medio de la noche- en una página de cine "de verdad" o más bien "de verdad de cine",

si quieren leer el artículo (sinceramente es un resumen de mi artículo sobre esta cinta, en mi blog de cine; pero con fotos que vale la pena ver):

Los falsificadores


5 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

Es una película que me interesaría ver. Me gusta mucho el cine sobre la II Guerra Mundial y en particular sobre el tema de los campos de concentración y de prisioneros. Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

sería super bueno que nos dieras tu impresión de la peli cuando la hayas visto.

una "critíca" más "critica" y más "personal", en mi blog de películas!

feliz finde!

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Marta

Me encantó tu reseña. Había sabido de estos falsificadores por un documental de History Channel. Pero ignoraba que hubiera una película, la que pienso ver…. Sobre los Kapos judíos ya había leído. Dicen que muchas veces eran más crueles que los propios nazis (aunque ese detalle tú lo destacas). Y qué gusto ver tus textos en CinemaNet.

Saludos

Marta Salazar dijo...

Gracias Martín!

Es gracias a ti que publiqué este articulo en Cinemanet

:)

así que yo soy quien debe darte las gracias!

sí, los kapos supongo que fueron los peores, quién es la que habla mucho de los kapos en su libro... una mujer, creo que no es la Arendt, sino la Weil o no me acuerdo, lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo exactamente, creo que tengo el DDMAE (manana en mi blog de chistes, explicaciones acerca de este síndrome que acaba de ser descubierto por la medicina alemana).

Un abrazo muy fuerte!

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Marta

Quien también habla de los Kapos es Viktor Frankl en un libro, «El hombre en busca de sentido», donde el psicoanalista (o logoterapista) narra sus experiencias en un campo de concentración nazi.

Y con respecto a CinemaNet, lo más que podría decir es que es un acto de justicia que tus excelentes textos sean publicados en ese interesante portal.

Saludos cordiales