sábado, 8 de marzo de 2008

Que se vaya Mehdorn


Por primera vez estoy de acuerdo con el ex-mediador entre Los Ferrocarriles y el Sindicato de Conductores de "locomotoras", Geißler:

"La empresa no puede aumentar el sueldo, pero dejar al Sindicato sin miembros".

Así es. Mehdorn, el típico manager de una empresa estatal (¿privatizada? pero, ¡si la mayoría de las acciones pertenece al estado! ¿es esta una privatización? Ciertamente, no).

Claro, por presión del Ministro (socialdemócrata y relativamente exitoso, dije relativamente) Tiefensee, los Ferrocarriles debieron llegar a un acuerdo. Pero es un acuerdo que parece que la empresa cerró cruzando los dedos por la espalda.

El acuerdo al que llegaron (bajo la presión ministerial) los ferrocarriles lo acoplan con un acuerdo base que quieren obligar a firmar al sindicato de los maquinistas, que dirige Manfred Schell

Esto es algo que no se puede hacer, no es nada de ético y, en definitiva, significa quebrar la palabra empeñada.

Y arriesga una nueva huelga en los ferrocarriles, anunciada para el lunes...

Pienso que Mehdorn es definitivamente un hombre incapaz de llegar a un acuerdo, puesto a la cabeza de esta gran empresa (grande por el tamaño y la importancia).

Recordemos que a este "amigo de los socialdemócratas" (no sé si es militante del partido, entre peréntesis, me contaron que Wendelin Wiedeking, el jefe máximo nada menos que de Porsche, es socialdemócrata. ¿Será verdad?) le dió la política este puesto. Los políticos, que se reparten los puestos en las grandes empresas en que el estado tiene la mayoría de las acciones.

El lunes (salvo que ocurra un milagro), de nuevo tendremos huelga... Y de nuevo, tendremos enormes problemas de desplazamiento. Lo que no ayuda en nada a disminuir la cantidad de CO2. En Berlín y otras regiones será peor, porque también hay huelga de buses comunales.

Por tanto, creo que no exagero al pedir: Que se vaya Mehdorn (la foto es de Wikimedia).


3 comentarios:

ayco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ayco dijo...

Fui yo Marta pero lo que escribí no tenía nada que ver y lo borré.

Marta Salazar dijo...

lo siento rayco, vi mis mails (donde Blogger envió una copia de tu comentario) muy tarde, si lo hubiera visto antes, no hubiese puesto el ?

Sorry!