martes, 29 de abril de 2008

Más de Siemens, von Pierer y Argentina


La información es del Spiegel, edición papel.

Esta revista -no tiene por qué ser cierto lo que escriben los periodistas- dice que otro de los ejecutivos "desempacó" (así le decimos a esta acción de contar toda la verdad ante las autoridades en un hecho delictivo) en el caso de los sobornos o coimas a funcionarios del o más bien de dos gobiernos argentinos, e incriminó con ello al ex-jefe máximo Heinrich v. Pierer (conocido como Mr. Siemens).

El ejecutivo señaló que, se informó (unterrichtet) a Pierer, en una conversación, que, después de un cambio de gobierno en Argentina (nach einem Regierungswechsel, no del cambio, sino de un cambio, en general), el nuevo gobierno presentaría nuevas exigencias en cuanto a pago de sobornos (o coimas, como les llamamos en algunos países).

Pierer se enojó o molestó o expresó su malestar (seinen Unmut darüber geäußert), ya que Siemens tendría que pagar dos veces.

Recordemos que v. Pierer, apenas la semana pasada sostuvo que él no sabía nada del pago de sobornos en Argentina.

En la foto, con el político demócrata cristiano Friedbert Pflüger... La foto es de la página del mismo. Parece que estaba muy feliz con Heinrich... A ver cuándo saca la foto de la página... La Merkel ya lo destituyó como asesor.


No hay comentarios: