Qué bien ver esta puesta en escena de la opereta de Jacques Offenbach (me encantan las operetas), de nuestro paisano, oriundo de Colonia, pero que vivió y triunfó en París del siglo 19.
Se dice que Jakob Eberst (su papá, poco antes de casarse, se cambió el nombre, adoptando el de Offenbach, por ser la ciudad de donde venían) habría sido el iniciador de la opereta como género musical independiente. Es una opereta diferente a la que más se conoce en el mundo que es la opereta de Viena (que también me encanta).
Aquí vemos a Regine Crespin, de quien nos habló Hugo en el artículo anterior (Herbert von Karajan en el centenario de su nacimiento) interpretando la opereta La gran duquesa de Gerolstein.
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
4 comentarios:
bravo marta y bravo regine, gran cantante y gran actriz!!!
a mi tambien me encanta la opereta y la zarzuela, a esta no la conocía, asique gracias de nuevo!!!
comence el domingo alegrísimo!!!
qué bueno querido Hugo! Me alegro!
a mí también me encanta la zarzuela, aunque soy la única entre mis amigos hispanoamericanos que disfruta con estas "operetas espanolas", como les llamamos en Alemania (los Operettenführer, los libros).
Dicen que actualmente, las mejores puestas en escena, tienen lugar en Budapest (me lo contó un austriaco), qué ganas de ir!
Un abrazo!
Qué liiiindooo!!!
Me encantó!! Graacias!!
qué bueno que te gustó! gracias a ti!
Publicar un comentario