viernes, 18 de abril de 2008

Sobre los comentarios


Un poco de temas blogósfericos... Del excelente blog de Jorge y con su autorización, me permito copiar sus palabras acerca de los comentarios anónimos

En él, Jorge cuenta que, con relación a un determinado post, recibió "un comentario anónimo con una serie de interesantes interrogantes".

Agrega: "Lamentablemente, el tema implica una responsabilidad importante, algunos de los interrogantes pueden generar problemas, yo no estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por los mismos porque no me corresponde.

"Otra actitud tendría si ese mismo comentario tuviese una responsable y verás autoría".

Esta disyuntiva, creo que la conocemos todos...

Y más tarde actualiza explicando que:

"Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

"- puedan resultar ofensivos o injuriosos
"- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
"- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

"Este Blog ni su autor no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

"Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina". En nuestro caso, la legislación europea y el buen criterio.

Hace tiempo que no borro ningún comentario, salvo los de publicidad, esos que dicen Please See Here y te envían a páginas que el Site Advisor pone en rojo por peligrosas. Vaya a saber una qué virus se puede contagiar en ellas (!).

Pero, gracias a Dios y a los lectores de este blog, no es necesario borrar nada. A veces paso meses, sin tener que borrar nada y, aunque este blog es más político que Historias de Alemania, fue en este último donde borré, hace unos meses, un comentario -ya lo he contado- de unos aprendices de nazis.

Pienso que, si un lector se ha caracterizado, en el pasado, por estas inconductas (para hablar con Benedicto en los EEUU) o, al menos con las traducciones que han hecho de sus palabras, se le puede borrar sin más... en el futuro.


3 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Muy buen post Marta, muchas gracias por la mención.
Lamentablemente, desde ese post, he recibido algunos comentarios que no pasaron ese filtro que me impuse en el blog. También he recibido algunos pocos anónimos que valían por su contenido y tomé la decisión de ponerlos.
Reconozco que es un tema difícil y poco agradable para mi el tener que aplicar cualquier medida que se interprete como contraria a la libertad de expresión, pero considero que a las libertades, las debemos tomar con responsabilidad y como bien lo has dicho, con buen criterio.
Espero no estar equivocado.
Saludos Santiagueños.

Claude dijo...

Me encantan las cuestiones blogosféricas. Hay gente que es mucho más agradable si no dice nada. Igual, yo por las dudas no borro nada, aunque entiendo muy bien (y creo que comparto) el criterio de Jorge.

Jorge S. King dijo...

Gracias Claude.