martes, 15 de abril de 2008

Time, Europa y el Papa Benedicto 16 ó XVI


Queridos amigos: hoy comienza un viaje de Benedicto 16 a los Estados Unidos y... miren lo que nos cuenta Aníbal:

¿Ha vetado Time Europe al Papa?

Muy típicamente europeo, sin duda... Aunque, en Alemania, cinco minutos para las 12, las cosas, están cambiando, como lo vimos hace poco en La religión en Alemania y en Dios en Suiza

Además, asistimos actualmente, al menos en Bad Godesberg a una impresionante avalancha de conversiones al catolicismo y de ingresos o re-ingresos a la Igl. católica.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez me gustaría ser alemán, Marta. Aquí en España sólo hay deserciones, apostasías y una curia ultra.

Marta Salazar dijo...

así me temo...

acá, como tenemos otra tradición (hasta hace un siglo, la unión de los protestantes y el estado, y el Kulturkampf con los católicos) y como, durante la II Guerra se vió que los que más resistieron al totalitarismo fueron los cristianos (por ej. los del 20 de julio o sea, lo que se conoce como el grupo de Stauffenberg, aunque él no era el principal y los muchos mártires cristianos de entonces),

después de la Guerra, se adoptó de lleno la postura de la COOPERACIÓN entre el estado y las dos grandes iglesias,

lo que, pese a todo, se ha demostrado ser un buen camino a seguir.

Un abrazo querido Mak y gracias!

Andrés Álvarez dijo...

Yo al Papa no le daría ni la portada de una revista papel couché...


Unos se convierten y yo estoy por montarme un tinglado particular o pasar a creer en Gaia, el Karma o cosas por el estilo que suenan tan bien.


Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

Andrés: tus palabras confirman lo senalado por Mak,

a mí me da la impresión que Espana está hoy, como estaba Europa Central (Alemania, Austria, Suiza) a fines de los 40, o sea, bastante atrás...

saludos!