Muchas veces nos quejamos, en los "países caros", de la relocalización de la producción hacia el exterior, porque perderíamos empleos en beneficio de otros estados.
Ver, por favor, los artículos anteriores sobre la relocalización, que tienen las informaciones de la Oficina Federal de Estadísticas
Este último tiempo se ha llamado la atención acerca del siguiente fenómeno:
Sin la relocalización, se perdería el 100% de los empleos de las empresas que relocalizan.
Y, en segundo término, un porcentaje importante de puestos de trabajo se crea dentro del país por parte de las mismas empresas que han relocalizado.
La Oficina Federal de estadísticas nos dice que, en los últimos años (perdón, pero no precisan más) se "perdió" un total de 188.000 empleos hacia el exterior. Sin embargo, y debido a esa misma relocalización, fueron creados 105.000 nuevos empleos, que corresponden al 56% de los empleos relocalizados.
125.000 de empleos con poca calificación fueron relocalizados. De ellos, surgió sólo un 37% de nuevos empleos de escasa calificación.
Entre los empleos relocalizados pero altamente calificados, se relocalizó 63.000. Como contrapartida y relacionados o dependientes de los anteriores, fueron creados 59.000 dentro de Alemania. Nada menos que un 94% (!).
En el sector servicios, el número de puestos de trabajo creados en Alemania y directamente relacionados con los empleos relocalizados llegó nada menos que a un 120%. Esto es, se creó un 20% más de empleos que aquellos que emigró.
Las estadísticas corresponden a empresas con más de cien personas.
Da como para pensar...
Reflexiones sobre una nueva constitución para Chile, por Javier Edwards
-
*Recibí este texto por whatsapp. Copio lo que recibí. Supongo que será de
Javier; pero no estoy segura, ni tengo cómo comunicarme con él para
preguntarle....
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario