viernes, 27 de junio de 2008

Drogas: el mundo del opio y la heroína o ¿quién tiene la culpa de que el cerdo engorde?


World Map Opium Heroin, de Wikimedia, ¡gracias a Ph. Immel!

A propósito de Producción de opio en Afganistán - informe de las Naciones Unidas

Una vez más: Las drogas que se consumen en el llamado primer mundo significan pobreza, corrupción, guerra y criminalidad en los países pobres. Aparte de la tan temida exportación del terrorismo de diversos colores.

En mi país, tenemos un dicho de la sabiduría popular: ¿quién tiene la culpa de que engorde? ¿El cerdo o el que le da de comer?

Acabamos de aumentar el contingente de militares alemanes que van a Afganistán (gracias a la coalición socialdemócrata-democristiana) y... ¿servirá de algo? Lo que hay que hacer es acabar con la fuente de los recursos financieros de los grupos en lucha, especialmente, de los talibanes (otrota apoyados por los EEUU): la droga. ¿Qué pasaría si los países ricos dejaran de consumir drogas?

Nada en contra de su producción para fines médicos, obvio; pero nadie puede decir que los casos médicos en que se requiere "el opio" se han doblado entre el 2005 y el 2007...


1 comentario:

Hilda dijo...

exacto Marta, si no hay consumidores, no habrá vendedores. A mí me da risa cuando hablan de legalizarla! por Dios, lo que hay que enseñar es que ningún problema se resuelve con salidas falsas. Si uno aprende a resolver lo duro de la vida sin muletas como las drogas, entonces los que las venden y lucran con la vida de los demás se quedarán si fuente de "trabajo" y se acabara el problema.
Digo yo.

saludos. Hilda