martes, 24 de junio de 2008

Más de fútbol


Oh! De Andrés, recomiendo La Patria es el Fútbol

Pienso que el fútbol es sólo un juego... importante, pero juego. Ayer lo comentábamos con una conocida bávara, esperando el partido de mañana.

Les confieso eso sí, que estoy impresionada negativamente de 1) los comentarios de los hombres que ven los partidos; 2) su absurdo patrioterismo; 3) lo poco que saben de fútbol, que es directamente proporcional a lo mucho que opinan, muchas veces repitiendo dos o tres veces el comentario que acaba de hacer el comentarista de la televisión; 4) quienes han sido muy criticados, con razón, porque los "comentarios" de los comentaristas alemanes (incluyendo Netzer, quien, a mi modo de ver, en el Mundial, sí estuvo bien), no pueden ser más pobres y menos fundados en información de background y 5) como muchos no ven el partido sino que conversan, comen o hace cualquier cosa; pero después "lo saben todo sobre el mismo".

El sábado pasado (en el public viewing del club de tenis de Bad Godesberg) estaba al lado mío un sr. alemán (5o más o menos). Y no hacía sino repetir: "mire como juegan los jugadores rusos, uneigennützig!" esto es, sin buscar sacar provecho para sí mismo, sino haciendo pases a los demás. Pero Sir, ¡yo pensaba que el fútbol de un deporte de equipo! No es tenis... Sin pases, no hay goles...


2 comentarios:

hugo dijo...

no solo pasa eso con el fútbol marta

aquí en argentina es increíble ver los comentarios de algunos cuando hay finales importantes de deportes menos "populares" por así decirlo como el rugby o el hockey...

Marta Salazar dijo...

me imagino; pero el fútbol es popular... y la tv pública se paga... por todos quienes tienen un televisor, y siempre dicen que es la mejor del mundo!