miércoles, 18 de junio de 2008

¡Qué ruidosos son los italianos!


Antes que nada, les deseamos mucha suerte hoy a los amigos españoles.

Especialmente en la persona de Fußbalfieber Euro 2008

Pobres los rusos de su instituto, considerando que España ganó 4 - 1 a Rusia el martes pasado. Me pregunto ¿qué habrán dicho? después del partido, claro, la mañana siguiente...

Ayer ganó Holanda a Rumania, 2 a 0. Así, que, ¡felicitaciones a Agustín Mackinlay's!

Lamentablemente, no pude ver el partido ayer. Esta vez porque los martes vamos al cine con amigos y no puedo dejarlos plantados por el fútbol. Lo que no quiere decir que no haya captado perfectamente que había ganado Italia.

¡Qué ruidosos son los italianos! El día que ganó Turquía (y se supone que en Alemania hay muchos turcos, apenas se escuchó alguna bocina en la noche, después del partido); ¡pero ayer! Los autos pasaban por las calles con el beeeep beeeeep beeeep, una y otra vez.

En este vehículo (nótese que parece que sufrió algún percance... del que se aprecian las consecuencias en la foto) debe haber sido uno de los que pasó frente a mi casa ayer en la noche, una y otra vez.

La policía alemana dice que no actuará, que cerrará un ojo durante estos días en el caso de corsos de autos e incluso de banderas que encierran un leve peligro (como esta de la foto).

Es positivo que las autoridades policiales comprendan la sana alegría de la gente y toleren que se salgan del estricto marco de lo permitido, al menos por un par de días.


4 comentarios:

esteban lob dijo...

En Santiago de Chile, las celebraciones deportivas desembocan en la Plaza Italia.

Hace poco, decenas de carabineros (policías para los no iniciados),
estaban preparados para controlar posibles desmanes de hinchas colocolinos que celebrarían la obtención del campeonato local, pero contra toda lógica y pronóstico...ganó Everton de Viña del Mar. Entonces un solitario partidario de Everton gritaba feliz, agitando su enorme bandera, en medio de la fuerza policial, innecesaria ante la ausencia de multitudes.

(Par ti, Marta, esta situación de celebraciones en la Plaza Italia, por supuesto no te es desconocida).

Marta Salazar dijo...

"En Santiago de Chile, las celebraciones deportivas desembocan en la Plaza Italia.",

ah! es por los italianos!

Everton, qué nombre tan especial, sabes de dónde vendrá?

yo pasaba todos los días por la Plaza Itala :) para ir a la Univ., pero generalmente, a las 8 AM nadie celebraba aún nada! ja ja,

sólo recuerdo algunas tonterías de la semana mechona en la Plaza Italia, como cuando instalaron unos waters y había alumnos con chaqueta y corbata, sentados en el water leyendo el diario,

Un abrazo Esteban!

Gabriela dijo...

Por lo menos alla ganan. En el Peru ya perdi la cuenta de hace cuanto que nuestra seleccion no gana un partido. Nuestro futbol va de mal en peor, hasta llegar a lo pesimo.
Asi que hace años que no se lo que son esas caravanas de autos que celebran victorias.

esteban lob dijo...

Lo de Everton, obedece a la llegada de ingleses a la zona de Valparaíso a comienzos del siglo 19. Le pusieron el nombre del club inglés de esa denominación. Incluso se dice que habrá próximamente en Viña del Mar un partido de celebración por el título de campeón, entre Everton de Chile y Everton de Inglaterra.