Queridos amigos: como ya les he contado alguna vez, a sugerencia de Esteban (De Todo Un Poco), coloqué el contador de Google Analytics para este blog.
Y me permite ver dos cosas claramente. La primera es que, la cantidad de personas que llega de visita a este blog a través de buscadores es relativamente alto: 37,8%
Recuerdo que maty (Nauscopio) me dijo alguna vez que era bueno que aumentara el número de visitas a través de buscadores, porque eso significa que el blog está bien posicionado.
Un amigo alemán me contó alguna vez que, si no tienes publicidad de Google, es probable que Google no te catalogue tan bien como si la tienes. Claro, es más o menos obvio, aunque no sé si será realmente así.
La segunda cuestión es a la que Esteban, hizo referencia ayer ( en el foro de Un blog se alimenta de tus comentarios) que "Google Analytics por lo menos, ofrece muy buena info para saber si la gente realmente te lee o entra al buscado y sale a los 2 segundos". Lo que me llevó a revisar este aspecto esta mañana.
El 10,64% que llega a este blog directamente (supongo que pondrá simplemente la dirección en la ventanita) pasa en el blog un promedio de 1 minuto 12 segundos. Me parece que es un tiempo razonable para leer, al menos, un artículo.
El 51,5% que llega a través de links en otras páginas (generalmente blogs, lógico) pasa aquí un promedio de 2 minutos 8 segundos. Bastante como para leer varios artículos.
Por su parte, el 37,78% que llega a través de buscadores, permanece de visita, un promedio de 36 segundos. La diferencia es evidente.
Sin embargo, pienso que es importante que los buscadores (especialmente Google) nos tenga en una buena posición. Personalmente, he "descubierto" infinidad de blogs a través de Google y de Google Blog search. Muchas veces, es cierto que "no me quedo" si no encuentro inmediatamente lo que busco (una forma de no perder el tiempo), pero si me parece interesante, guardo la dirección y regreso después, con más tiempo. Así he conocido algunos blogs amigos que hoy leo con frecuencia y que hoy están en el nuevo blogroll de Blogger que aún no he terminado de actualizar.
3 comentarios:
Marta, no es cierto lo de la publicidad y el posicionamiento, al menos según mi experiencia. Sólo hay que hacer las cosas bien, teniendo en mente a los buscadores.
Si quieres ganar posiciones necesitas un CMS que permita hacer los retoques oportunos. Desde que Google adquirió Blogger, éste se ha quedado estancado.
David, responsable de Nireblog, programó muy bien el CMS.
Porque, si fuese por los enlaces que recibo de otros sitios, apañado estoy, como se ve en los rankings, tan endogámicos ellos.
Conclusión: si quieres recibir más mimos, deberías pensar en migrar, no hay otra. En tu caso, siendo periodista, lo mejor sería tener control total, pero eso ya es decisión tuya.
- UN SALUDO -
hola hola querido maty!
qué es un CMS?
no soy peridista, soy abogado
:)
un abrazo fuerte y gracias por todo!
Wikipedia ES CMS
[ Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos por parte de los participantes principalmente en páginas web.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público. ]
[ Distintos tipos de CMS
Blogs: Publicación de noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión. Ejemplos:WordPress, Movable Type, Blogger/Blogspot, Plone. ]
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