jueves, 31 de julio de 2008

El color de los taxis


Estando en Leipzig, me acordé de Javier, quien preguntaba, en su post Taxis alemanes, "¿Sabes si todos los taxis alemanes son de este color?"

Pues bien, aquí tienen los taxis típicos alemanes de este color crema... tan poco agraciado...

No le borro la patente, porque entiendo que son vehículos públicos, así que no veo la necesidad.

Como ven, están todos en una fila. No pueden andar por ahí, sino que hay que llamarlos por teléfono.

Con este sistema y considerando su (alto) precio, se imaginan que no se usan mucho, a menos claro, que te lo paguen. Para lo que te dan una boleta.

Sin embargo, en Leipzig vi vehículos de otro color y me volví a acordar de la pregunta de Javier.

Supongo que estarán sujetos a otro tipo de regulación jurídica, dependiendo probablemente de la ciudad.

Una foto =>

Como ven, no son crema, sino negros (¡qué calor!). Podríamos escribir only in Leipzig!

En esta última foto, pueden apreciar cómo uno de los taxistas espera pacientemente que venga algún cliente... tomando un cafecito y fumando, apoyado en su vehículo...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy soñando o fue un truco del photoshop... son mercedes!!????

MERCEDES BENZ?!!!!

:O:O:O:O

Juan Carlos

Hilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilda dijo...

cuando fui a Alemania me asombré muchísimo tal y como ahora lo hace Juan Carlos, de ver que son Mercedes Benz y Passat, en México ni de chiste serían taxis carros tan caros.
Los que yo vi eran color crema y me parecieron muy bonitos.
Hilda

Marta Salazar dijo...

es toda una cuestión de oferta y demanda,

acá abundan los Mercedes (yo tuve uno, pero no tendría un segundo) porque son autos fabricados aquí, tradicionalmente,

sin perjuicio de que hoy, sólo "los armen" en Alemania... por lo del off-shoring,

Los Mercedes son los autos preferidos de "los turcos" y por eso, han perdido mucho prestigio últimamente (salvo el Mercedes A, preferido de los viejitos, el mercado de gente mayor es muy importante aquí),

en fin, el tema automotriz es muy importante en Alemania...

el auto es un símbolo de status, pero muchas veces al revés, por ej., algunas amigas de la clase ABC1 de aquí, me "recriminaban" que tuviera un Mercedes por "pomposo" y típico de los diplomáticos, je je,

besos!

Marta Salazar dijo...

entre paréntesis, una vez que fui a ver a una amiga diplomática, en la época en que tenía el Mercedes, fui en el Golf de aquella época y ella me dijo:

"uy, y por qué no viniste en el Mercedes", ella tenía invitados a otros diplomáticos... y parece que había un afán de mostrar sus simbolos de status!

le contrsté que porque el Golf gastaba menos y la bencina estaba muy cara...

me calló super mal este comentario. La verdad es que "le hice la cruz" a todos los diplomáticos en Alemania!