martes, 8 de julio de 2008

El promedio de edad de los telespectadores de ZDF es de 61 años


Queridos amigos: habrán leído -y eventualmente visto- los videos del fin de semana: La bandera de Alemania al revés en el noticiario de la ARD y ARD se equivocó de nuevo con una bandera, esta vez con la de los Estados Unidos, en que se muestra el rigor y la exactitud de la televisión pública alemana, en su versión ARD.

Sí, hay dos canales principales de la tv pública -esto es, estatal- de la RFA: ARD y ZDF.

Me referiré brevemente a ZDF. Su intendente, esto es, su jefe supremo, cargo que se denomina pomposamente "intendente", Markus Schächter, anunció que ZDF intentaría "llegar a la gente joven en el mundo digital".

Esto es, aumentar su oferta en internet. Esto, a través de su canal de documentación que debería convertirse en un "canal familiar", ya que, a ZDF no l ha sido posible alcanzar a los telespectadores más jóvenes. Y tambié, mediante el aumento de sus programas noticiosos on line.

Claro, para esto aumentaron las tasas que nos cobran a todos quienes tenemos una conexión on line, sólo por la posibilidad de que veamos ZDF en la red...

Pero lo que me soprente negativamente son las cifras que el mismo canal de televisión da acerca de su teleaudiencia: El promedio de edad de los telespectadores de ZDF es de 61 años.

El porcentaje de mercado de las personas menores de 50 años que ven ZDF es de 6,5 a 7%.

Por esta razón, dicen, ZDF desea escoger temas que lleguen a personas en el segmento de edad entre 25 a 50: formación, cultura, ciencia, teatro, para así llegar a los espectadores jóvenes...

La alternativa, para mí, sería privatizar ZDF. El siglo 21 no es para que el estado siga manteniendo canales de televisión, que además nos cobra a todos -aunque no veamos ni por error estos canales estatales- son sumamente caros -por ineficientes y mal administrados- y produce programas que a pocos interesan... Bueno, lo de pocos es relativo, ya que dado que la población mayor es cada día más numerosa, debido al fenómenos de la implosión demográfica, el segmento que ve ZDF es considerable... La gerontocracia envía saludos.


No hay comentarios: