El Financial Times-Alemania trae esta noticia: Facebook verklagt StudiVZ = FB demanda StudiVZ. StudiVZ es la típica plataforma alemana para estudiantes (y, por lo que veo, jóvenes en general). Ha tenido problemas jurídicos en Alemania, el último tiempo, por entregar datos de sus participantes en forma no atenida a derecho.
Es una red social que comenzó -según nos informa Wikipedia- en octubre del 2005, esto es, 18 meses después que FB.
FB presentó la demanda (116 páginas) ante un tribunal de California, debido a que sostienen que Studi les ha copiado "look, feel, features and services". Que estaría resguardado por el derecho de propiedad intelectual.
Sostienen que lo único que diferencia a StudiVZ de FB es el color, FB es azul y Studi, rojo.
Además, FB acusa a los alemanes de haber entrado a sus computadoras y sacado datos indebidamente. Si es así... si FB lo puede demostrar, les va a llegar a los StudiVZ en Alemania... porque la legislación de protección de datos es aquí -gracias a Dios- muy estricta.
Wikipedia dice que StudiVZ es ähnlich, esto es parecida a FB... el artículo y la aseveración son más antiguas que la demanda de FB.
Es cierto que FB es una red social mundial, internacional y por eso, la prefiero a la hasta ahora reservada a los jóvenes alemanes de StudiVZ. Sin embargo, veo en su página, que ahora hay servicio en italiano, polaco y en castellano, para España, Argentina, México y Chile...
Es cierto también que a FB le cuesta entrar a Alemania, porque aquí ya existe StudiVZ.
Pero no sólo StudiVZ, la editorial Holtzbrinck mantiene además, SchülerVZ (muy popular entre los escolares) y MeinVZ, para "el resto" de la gente, esto es, quienes no son ni estudiantes, ni están en el colegio. Típico alemán: compartimentos estancos. Por eso, prefiero el FB, porque ahí cabemos todos y no se separa a la gente en grupos. Pero tal vez Studi y SchülerVZ han interpretado el deseo de los (pocos) jóvenes alemanes de "estar entre ellos", sin que los "vigilen" sus padres... No lo digo irónicamente, esto es lo que te dicen.
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