jueves, 17 de julio de 2008

Qué pasaría si Bill Gates viviera en Alemania


Siguiendo con el tema de ayer: La nueva definición de pobreza en Europa, me gustaría comentarles el artículo de Hans-Olaf Henkel, aparecido en la última edición del UnternehmerMagazin.

Recordemos lo que decíamos ayer acerca de cómo se determina que una persona es pobre: pobre es, desde comienzos de mes, una persona que gana o, mejor, percibe menos del 60% del ingreso medio en el país en que vive.

Henkel dice que se ha hecho interesantes cálculos (del DIW, Instituto alemán de investigaciones económicas) de acuerdo a los cuales, si Bill Gates, con sus altos ingresos anuales, se trasladara a vivir a Alemania, habría inmediatamente, 176 mil pobres más.

Así que la respuesta es muy clara: si Bill Gates viviera en Alemania, los alemanes seríamos aún más pobres... No sé por qué, me da la impresión de que no tiene mucho sentido...

La foto es de Wikimedia (originalmente, de la página de la Presidencia de la Repúbolica de Polonia, qué bueno que estas páginas oficiales coloquen las fotos "libres" en la red, después de todo, el presidente de un país es un servidor público): Bill Gates en Polonia


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y mas deprimido me dejaste con ese articulo marta.

Aca en Chile las kosas estan color de hormiga.

y temo ke aun mas lo estaran con el tema de la inflacion.

Saludos.

Goffys

Marta Salazar dijo...

manana hablaremos sobre el tema inflación...