lunes, 28 de julio de 2008

San José Stalin o la canonización del hombre de acero


El partido comunista de San Petersburgo (colectividad bastante importante de una ciudad igualmente muy importante) presentó una moción, iniciativa, demanda o cómo se prefiera llamar a la Iglesia ortodoxa rusa para la canonización de Josef Stalin o იოსებ ბესარიონის ძე ჯუღაშვილი, como se llama en georgiano.

Es curioso, porque el comunismo considera la religión como el opio del pueblo...

Las razones aducidas son: es el Padre de los pueblos (¿soviéticos, rusos, eslavos, ortodoxos?) que "unió al país". Que creó estándares sociales mínimos y triunfó sobre "el fachismo de Hitler". Asimismo, el año 1949, la Igl. ortodoxa rusa, con motivo del cumpleaños número 70 del hombre de acero, "sacó" un comunicado que calificaba positivamente su política.

El patriarcado de Moscú (entre paréntesis, el actual patriarca, Alexius II., es un barón alemán del Báltico) se ha apresurado a aclarar que durante el comunismo, se realizó una persecusión inmisericorde de los cristianos.

Además, se recuerda que, durante el periodo de Stalin, millones de personas fueron deportadas a compos de prisioneros, donde murieron, sin juicio alguno. (Ver, en este blog, el artículo Excursión al Gulag : algunas fotos (hoy) de campos de trabajos forzados durante la era soviética).

Asimismo, la colectivización forzada de la agricultura llevó a hambrunas que causaron la muerte de millones de ciudadanos soviéticos. (Y no sólo durante el Holodomor).

Por su parte, los "activistas de los derechos humanos" se quejan de que los millones de muertes bajo Stalin no han sido aún "analizados" y, por lo tanto, parece que, para algunos, es como si no hubieran existido.

Leído en el diario de del pueblo de Leipzig, al que corresponde la foto.


3 comentarios:

hugo dijo...

creo que la letra del tango "cambalache" marta resume muy bien esta situación: "la biblia junto al calefón"...

Hilda dijo...

a cualquier gente quieren canonizar, no?

Darío dijo...

Uno de los genocidas más grandes del siglo pasado.