jueves, 21 de agosto de 2008

Algo sobre la Primavera de Praga


Estos últimos días, ha habido una serie de entrevistas y de conferencias, reuniones, etc., etc. acerca de la Primavera de Praga.

Hoy en la mañana, un general en retiro de la Bundeswehr, que en esos momentos, era capitán y estaba estacionado en Baviera (les recomiendo consultar siempre el mapa, en este caso, uno histórico) contó que maniobras normalmente programadas para ser realizadas en Baviera, los generales (no sabía que el gral. de Maizière -a quien conocí personalmente- era entonces inspector general del Ejército) habían sido desplazadas a Baden-Württenberg, porque según la propaganda de los países del socialismo real, estas maniobras serían un desplazamiento de tropas en la frontera con la Alemania del Este para... para atacar al Pacto de Varsovia... lo que era totalmente falso, por eso, los generales alemanes para evitar problemas, simplemente ordenaron que se efectuaran en otro Land.

Por su parte, el escritor checo Pavel Kohout (miembro del Partido comunista) manifestó antes de ayer en la noche que sus compatriotas no esperaban apoyo militar de Occidente. Aseguró que ellos sabían muy bien que actuaban con responsabilidad propia. Sin embargo, reconoció que estaban profundamente decepcionados de la IZQUIERDA EUROPEA que se alejaba / apartaba de los ideales de la Primavera de Praga.

Por último (después más), ayer en la noche, en Praga (Instituto Goethe en el Danubio), Genschmann, perdón, Genscher hizo ver que cuando alguien menciona el año '68, él no piensa en París, sino en Praga...

Y Uds., queridos lectores, ¿en qué piensan: en París o en Praga? Hay encuesta, arriba a la derecha =>


4 comentarios:

xavier dijo...

Marta:
En efecto. Donde estaban y estan- las manifestaciones contra Rusia por su agresion? Y de las demoras injustificables de quitar el territorio georgiano?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

lo borro, por ser propaganda Inaceptable

Marta Salazar dijo...

es indudable, querido Xavier que, si pudiera, La Federación rusa quedaríase con Osetia del sur, Abjasia, Georgia, con el Báltico, Polonia y Ucrania... de derecho de autodeterminación de los pueblos... nada!