viernes, 29 de agosto de 2008

Daniel Cohn-Bendit : partnership privilegiada para Ucrania y Georgia


Dani... ¡bien! Mi euro-verde favorito y co-jefe (con una diputado italiana ) de los verdes en el Parlamento europeo.

La foto es de de The weaver, ¡gracias a Wikimedia!

En nombre de la fracción de los verdes en el Parlamento europeo, acaba de proponer que se otorgue a Ucrania y a Georgia una partnership privilegiada en la UE.

Peor es nada y algo es algo. Es difícil que se les pueda ofrecer a estos dos países una perspectiva que vaya más allá, en estos momentos. De manera que pienso que es lo mejor que podemos lograr actualmente.

Ya se verá si más adelante podemos aceptarlos dentro de la UE, así lo esperamos. Lo dice también Daniel. Pero hay que ser realistas: una partnership privilegiada es una buena alternativa en hoy, en agosto del 2008.

Dani dice -con razón- que, en estos momentos, la discusión acerca del ingreso de ambos estados a la OTAN "es contraproductiva y no conduce a ninguna parte". Hace ver que la única solución del conflicto es política y que una partnership provilegiada puede ser la transición a una membresía definitiva de ambos países en la UE (1).

Una partnership significa que la UE participa en el desarrollo económico y social de estos dos países. A mi modo de ver, una buena proposición que, ojalá que sea escuchada.

_____________

(1) als Übergang zu einem möglichen Beitritt.


No hay comentarios: