jueves, 14 de agosto de 2008

Desde Tiflis a Estocolmo pasando por Bruselas


El original Från Tbilisi till Bryssel och Stockholm Las negritas son mías, por favor, vean los artículos de ayer para entender mejor lo que nos cuenta el Sr. Ministro... y bloguer.

Por fin, en casa, en Estocolmo. (...)

Una gran cantidad de sueño, ayer por la noche (dormí) una hora como máximo (Carl estuvo en la reunión de ministros de relaciones exteriores de la UE. No sé por qué tienen, en Bruselas, la mala costumbre de quedarse hasta altas horas de la noche discutiendo... en esta parte de Europa, preferimos levantarnos temprano y trabajar con la mente despejada, así se rinde más, nota del blog).

Hubo largas discusiones sobre los puntos que han dado lugar en particular de las conversaciones en Moscú entre los presidentes Sarkozy y Medvedev.

Y los debates siguieron desde una serie de horas más tarde (después) del encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores la UE en Bruselas.

Es importante, tan pronto como sea posible, llegar a un acuerdo sobre el "mecanismo internacional" tal como se prevé en los seis puntos. Tales - que por supuesto debe incluir las nuevas tropas de mantenimiento de la paz - deben estar claramente anclada en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta que eso ocurra, existe el riesgo de que las incertidumbres que existen en estos puntos - y estoy pensando en particular en la situación indefinida derecho a definir las medidas de seguridad fuera de las dos zonas de conflicto, que las tropas rusas se dan - creará nuevos problemas.

Se trata de un debate medido en Bruselas.

Satisfacción porque la lucha contra habría terminado. Los problemas de esta guerra, las consecuencias a largo plazo tanto para la región y para Europa en su conjunto. La conciencia sobre los muchos problemas que tenemos ante nosotros en esta cuestión.

Y después de una breve conferencia de prensa con comentarios sobre los debates, ha llegado el momento de dirigir el curso al hogar de Estocolmo. (No sé si saben que actualmente, está casado con una italiana, nota del blog).

Mañana es la reunión del gobierno.

No hay comentarios: