viernes, 22 de agosto de 2008

que me devuelvan MIS 125 euros para salvar al IKB


El IKB fue "salvado" por un banco noerteamericano, que lo comprará... ya está decidido.

Sólo hubo dos interesados -y los dos procedentes de Gringolandia- en comprar este "banco de fomento de la mediana empresa de Nordrhein-Westfallen", de propiedad mayoritariamente estatal (lo había comprado el banco de fomento estatal KfW, precisamente para que no lo compraran los "malos", esto es, las "langostas" estadounidenses, que son -para muchos alemanes- los "malos de la película").

Y ahora... se lo venden a una empresa de Texas!!! que son -para los old europeans- los "más malos de entre los malos", ya sólo porque Bush es texano (mis mejores amigos de la época del colegio eran texanos y siempre les cuento a los alemanes que eran completamente normales, igual que todas las demás personas... nada diabólico había en ellos).

Pero antes que ello, el estado alemán invirtió en salvar el IKB, en dejarlo atractivo para los texanos, nada menos que 10,7 mil millones de euros, de ellos, 9,2 mil millones de euros pagados por el KfW.

El FAZ (uno de los dos diarios realmente grandes de Alemania y leídos en todo el país) calcula -en su editorial de hoy en la mañana (lo siento, tengo a la vista sólo la edición de papel y no alcanzo a buscarlo on line)- que cada contribuyente alemán (habla de ciudadanos, pero los extranjeros no somos ciudadanos, aunque pagamos todos los impuestos habidos y por haber, que son cada día más altos), nada menos que 125 euros para salvar el IKB y dejarlo listo para ser adquirido por los texanos, sin riesgo alguno... al menos sin ninguno que dependa de la mala administración de los funcionarios del IKB y del KfW.

Si la peluquera de la esquina hace malos negocios: corta mal el pelo, no abre su negocio a las horas en que debiera, rechaza a los clientes, me pregunto si el estado salvaría su peluquería... O la peluquera tendría que correr el riesgo ella misma...


2 comentarios:

hugo dijo...

creo marta que planean efectuar la devolución el próximo 28 de diciembre...

Marta Salazar dijo...

falta poco... me serviría para organizar la fiesta de happy new year!