martes, 23 de septiembre de 2008

Elecciones en Eslovenia


Gracias a Die Presse, por el gráfico.

Como ven, el "triunfo" de la socialdemocracia (29 contra 28 del partido del actual ministro-presidente, Janez Janša) y de su sonnyboy (que apoya una social democracia moderna y evita usar la palabra compañeros para referirse a sus correligionarios), Borut Pahor, es escaso y el mismo Pahor, aclaró que los eslovenos quieren una política de cooperación entre los partidos políticos.

El partido de los pensionistas (de los jubilados, me recuerdan a nuestra panteras grises alemanas) que actualmente apoya a Janša, probablemente cambiará de Lager... esto es, probablemente, apoyará a Pahor.

Nótese que, en Eslovenia, miembro de la OTAN (desde marzo 2004) y de la UE (desde mayor del 2004) tenemos partidos y, por tanto, diputados, representantes de las minorías en el país, concretamente, de la italiana y de la húngara.

Es esto lo que les he querido decir a los queridos lectores en otra ocasión, que estas organizaciones exigen de sus miembros, un standard de protección de las minoríasn tan alto, que no habría temor alguno por las llamadas "minorías rusas" en los países que actualmente desean ingresar a la UE y a la OTAN, como Ucrania y Georgia. Muy por el contrario, sus minorías estarían mejor de lo que pueden estar hoy.


No hay comentarios: