Tragedia, sin duda... Beck acusa a sus correligionarios de haber organizado una intriga... en su contra. Los ataques personales en su contra de los últimos meses han sido realmente tristes, por decir lo menos.
Beck parte -ofuscado, ofendido y renunciado- en auto (un viaje muy largo), no en avión, hacia Rheinland-Pfalz, su patria, desde el lujoso hotel del Schwielowsee, donde estaban reunidos, sus compañeros de partido, llevaron a cabo su indigno destronamiento...
... para entronizar, como "candidato a canciller" al ministro Steinmeier y como jefe del partido a- ex-jefe del partido, de 68 años, el Müntefering (el "hombre de los comandos").
¿Qué quieren que les diga? Salvo que la canciller decida emigrar a Dinamarca o Noruega, como tantos otros de sus connacionales o a Austria o Suiza, como muchas de las mujeres del Este de Alemania- Steini no tiene posibilidad alguna de vencer a la Merkel y de llegar a ser el próximo canciller federal.
Tal vez debamos sufrir otra "gran coalición" -o la SPD trate de buscar una coalición semáforo sin la CDU, claro- pero hay que reconocer que la SPD no tiene posibilidades reales de ganar -obtener la mayoría- en las próximas elecciones.
Este, queridos lectores del blog, no es un nuevo comienzo, no es un change, no es un inicio (de partida, Münte ya había sido Bundesvorsitzender del partido, hasta el 2005, en que fue destronado por la Nahles, para refugiarse en el trabajo gubernamental e imponer la jubilación con 67); es una verdadera derrota de la SPD frente al ex-"candidato a canciller" y ex-jefe de la socialdemocracia, Lafontaine (como saben, hoy Link). Pese -y tal vez por ello mismo- a que los elegidos son marcadamente anti-Lafo y partidarios de la Agenda 2010 (neoliberal, según Lafo, Nahles y otros).
Sólo dos días (el fin de semana), logró la SPD no pensar en Lafontaine... Pero hoy lunes, se sabe ya quien es el triunfador de la tragedia social democrática: Lafontaine.
A los lectores extranjeros: Steini y Münte son anti partido de izquierda y anti Lafontaine; sin embargo, pienso -y no soy la única- que ganó el Napoleón del Sarre, ya que logró su objetivo, una vez más: dividir a su ex-partido.
Veremos hoy qué dicen la princesa Ypsilanti y Andrea Nahles.
En todo caso, Bayreuth y las luchas entre las hijas del patriarca Wagner por el puesto de jefe máximo de la verde colina... se quedan cortas luego del drama del fin de semana en Brandenburg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario