martes, 28 de octubre de 2008

El dax de hoy y las acciones de la VW


Dicen que este gráfico no es real, pues no demuestra el precio real de las acciones de las "empresas DAX", como le llamamos acá.

¿Por qué? Porque, como les contaba ayer en el foro del post El dax de hoy y el alza de las acciones de la VW, "debido a la Porsche, subió la acción y esto hizo que el negocio del shorting se les acabara a los amigos de la especulación, ya que el shorting supone que la acción baje y no que suba;

"esto los hizo comprar como locos, que es lo que se hace en estos casos;

"a consecuencia de ello, no quedó una acción en el mercado y por eso subió tanto;

"pero la Porsche sola no justificaría un alza de esta magnitud en un lapso de tiempo tan corto y no estando acompañada de ninguna noticia positiva por parte de la VW".

En efecto, se dice que se trata de un "precio virtual" ya que la compra de los "especuladores" (para variar los hedge fonds) y de quienes compran para vender a la Porsche o por encargo de la misma, haya hecho "desaparecer" de la bolsa a las acciones de la VW.

Es el alza de la acción de la VW lo que ha hecho subir el dax en esta forma; se piensa que el dax real está entre los 3000 y los 4000 puntos solamente.

Se pide suspender las transacciones de las acciones de la VW por dos días. Jurídicamente, imposible, al menos mientras la propiedad esté en manos de muchos propiestarios.

Si esto no es posible, se pide sacar la acción de la VW ("la empresa más cara del mundo") del dax, al menos por un tiempo...


No hay comentarios: