jueves, 27 de noviembre de 2008

Energía solar para el Vaticano - regalo de SolarWorld


Queridos amigos: el Die Welt -uno de los tres grandes de Alemania- de hoy (véase que fue en un negocio donde, además, se puede comprar café austriaco to go) tiene, arriba en su primera página la foto del techo del Vaticano... de la sala de Audiencias Pablo VI

... donde hoy, Frank Asbeck (de quien hemos escuchado bastante el último tiempo, por sus intentos, en serio o no -yo le creo si dice que fue en serio- de comprar la Opel) inauguró los paneles solares instalados encima del techo... de la mencionada Sala.

La misma página de SolarWorld dice (me parece que la noticia es de comienzos de este año):

Die vierte Gabe der Könige: „Eine Solarzelle“ - SolarWorld AG schenkt Papst Benedikt XVI. zum Dreikönigsfest Solarstromanlage = El cuarto regalo de los reyes: una "célula solar" - SolarWorld regala al Papa Benedicto 16, con motivo de la Fiesta de los Reyes magos un equipo productor de energía eléctrica con energía solar (acepto sugerencias y correciones).

La Sächsische Zeitung, titula hoy Himmlisch-sächsische Energie im Vatikan = energía celeste sajona en el Vaticano. Vean por favor esta espectacular foto Y en esta otra, aparece Asbeck muy sonriente en el mismo techo vaticano. Sí, los paneles solares son frabricados en la planta de SolarWorld en Freiberg, Sajonia. O sea, de alguna forma, es el Cielo sajón en la mismísima Roma.

Los detalles técnicos, en SolarWorld AG: Solarstrom für den Vatikan = SolarWorld: electricidad solar para el Vaticano. Subtítilo: Einweihung des ersten Solarkraftwerks im Kirchenstaat = inauguración (en el sentido cristiano de dedicación o bendición) de la primera central de electricidad solar en el Estado eclesiástico (como se le llama, también al Vaticano en Alemania).

Anualmente, se producirán 300 mil kilowatts/hora. Lo que corresponde a la electricidad que necesitan 100 hogares en un año. Así, se evita 225 mil kilos de CO2 en ese mismo periodo.

Tal vez Mak (De todo un poco) nos pueda explicar más :)

El comunicado de SolarWorld explica que, la idea nació el 2003, durante una audiencia de Juan Pablo II con Asbeck... No! Perdón, al revés: de Asbeck con JP2.


3 comentarios:

hugo dijo...

la nacion marta menciona también que le van a obsequir a su santidad un papamóvil ecológico!!!

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Marta, me parece que me sobreestimas ;-)

Me parece excelente que la Iglesia se modernice acoja ideas de ahorro ecológico. No sé cómo será la legislación vaticana (¿italiana?) al rspecto, pero con esa instalación el Vaticano pasa a ser productor y eventual vendedor de energía eléctrica. Y como es energía, la unidad es kW·hora (multiplicado,no dividido). Si esa energía no proviene de ninguna combustión, se ahorra efectivamente CO2. Aunque otra forma de hacerlo es el ahorro energético (más fácil de decir y de hacer por el Sur que por el Norte de Europa, eso sí ;-}).

Un abrazo, Marta.

Marta Salazar dijo...

Hugo... eso sólo será posible si logra comprar la Opel... pero como sigan pensando que fue una broma de este Leonardo Farkas alemán...

Gracias querido Mak! no, no te sobreestimo!

Un abrazo fuerte a los dos!