lunes, 24 de noviembre de 2008

Heiko Maas Lafontaine y el tercer hombre... el de la CDU o la nueva publicidad política alemana


Heiko Maas es el candidato de punta (como le llamamos aquí) de la social democracia en el Saarland o Sarre (que nombre más feo tiene este Bundesland en castellano) para las elecciones estaduales 2008.

No ha encontrado nada mejor que promocionarse con este video que ya está en YouTube. Nótese que, desde era dirigente de la Juventud de la SPD o Jusos, ya era rival (por no decir enemigo) del antiguo social demócrata Lafontaine, hoy aliado con los ex-SED esto es, con el ex-partido único de la "Alemania comunista".

Se dice, se acusa a Lafo, de querer, únicamente destruir a la social democracia, por viejos los resentimientos hacia ella. No hay que olvidar que Oskar fue candidato social demócrata a canciller... Gracias a Dios, no salió elegido.

Curiosa esta publicidad política, que me recuerda más a Speed Racer o al capitán Meteoro que a una propaganda política alemana tradicional. Supongo que Maas estaría bien aconsejado al dar la luz verde para este spot, sobre todo considerando que el Saarland es un Land envejecido, uno de los más envejecidos del occidente del país. Y no sé si a los mayores les gustará mucho... tal vez sí, no lo sé.

A ver qué les parece...




No hay comentarios: