martes, 18 de noviembre de 2008

Los comentarios en los foros y sus respuestas privadas


Queridos amigos: ¿no les ha pasado nunca que hacen un comentario en un blog amigo y el bloguer lo responde por mail? Me ocurre generalmente con un amigo español, el 100% de las veces y con otro, también español, tan sólo un 75%.

No me parece una buena costumbre, porque... pienso que para eso están los foros: para hablar públicamente. Si quisiera darles mi opinión privadamente, lo haría por mail (generalmente, no lo hago); pero si escribo en el foro, es porque prefiero hacer participar a los demás lectores de lo que pienso y me gustaría que el bloguer también me contestara públicamente, así pueden participara más lectores de un diálogo fructífero.

¿O estoy equivocada?


6 comentarios:

hugo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos marta...

Anónimo dijo...

¿Sabes qué haría yo? Copiar el contenido del mail y pegarlo en el recuadro de comentarios con el nombre del autor... como si te lo hubiera mandado como comentario y no como e-mail.

Marta Salazar dijo...

gracias! lo he hecho, parcialmente, o sea, no copiando todo el mail, porque si me lo manda en privado... no puedo publicarlo enteramente;

pero... si parcialmente, al menos los puntos que respondo;

y no creas que son mails que dicen mucho :(

es como si tuvieran miedo a los foros públicos...

aunque tal vez sea... simplemente, una mala costumbre :)

saludos queridos amigos!

Hilda dijo...

Los comentarios por mail que he recibido han sido de gente penosa que no quiere que los demás lo lean pero si el autor, y en ese caso respeto su pena (verguenza). Otros han sido porque no saben o no entienden como dejar comentarios y entonces, hago lo que dice Gabriela, copio el mail en el recuadro de comentarios.
Sin embargo casi nunca me sucede eso.
Ahora bien, yo estoy de acuerdo, para eso están los foros, para hablar públicamente. De hecho generalmente me suscribo a los comentarios en el post que digo algo no solo para enterarme de cuando me contestaron, sino así leer lo que los demás dicen y aprender de ello.
Por otro lado, habrá cosas que uno quiera opinar privadamente pero creo que deben ser las menos en un post.

Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

muchos de los mails que yo recibo no son penosos, pero no entiendo por qué no los escriben en el artículo!

besos!

Gabriela dijo...

Tal vez por que no saben cómo hacerlo. Me he dado cuenta de que hay gente que se enreda con el procedimiento. Y van por lo más fácil, escribirte directamente.