domingo, 23 de noviembre de 2008

Piratería 2008


El mapa es del IMB (1) Piracy Reporting Centre. Muestra los actos de piratería durante el 2008. Qué increíble que sea el mismo que usamos muchos blogs :)

Triste es saber que hay alarma de piratería en las costas de Brasil (no sale en el mapa, pero aparece en el informe) y de Perú (frente a Callao). Los ocurridos, los últimos días frente a las costas de Somalia y en el Golfo de Adén, son sin duda, más conocidos. Pero eso no quiere decir que, en otros lugares del mundo también exista este delito. Y les aseguro que los piratas, no se ven ni como William Turner, ni como Jack Sparrow.





________________

(1) Dice la misma página que "The ICC International u Maritime Burea(IMB) is a specialised division of the International Chamber Of Commerce (ICC)". El link es mío.


4 comentarios:

Hilda dijo...

Si se vieran como Willian Turner, más de una quisiera ser atrapada por él, jajajaja.
Comentábamos con mis sobrinos que si bien esas películas eran de aventuras y las tomábamos como tal, no podíamos de perder la perspectiva que en este caso el héroe era un pirata y que los verdaderos piratas no eran muy caritativos ni muy buenos que digamos.
Veo que no hay cerca de México, será porque la piratería en México es el contrabando, triste...
saludos cariñosos. Hilda

Jorge S. King dijo...

En el Google Earth Blog" hay un interesante post sobre los piratas somalies. Presentan un mapa que, para su confección se utilizaron imágenes de alta resolución de las costas somalíes para la ubicación de las fortalezas piratas.
Todo un tema éste de los piratas.
Saludos Santiagueños.

Marta Salazar dijo...

sí, hasta yo me haría pirata si me atrapa William Turner!

gracias Jorge, lo veo en seguida! me encanta Google Earth!

un abrazo fuerte a ambos!

Marta Salazar dijo...

Increíble!

Google Earth es fantástico!

Jorge, no hay problema en copiar los mapas y pegarlos en el blog, no?

mil gracias!