miércoles, 19 de noviembre de 2008

Zwanziger vs. Weinreich


Queridos amigos: quienes me conocen desde hace tiempo -al menos desde el Mundial de fútbol, comentado en mi blog anterior- saben que don Theo Zwanziger NO es santo de mi devoción.En ningún sentido.

Últimamente, con motivo de la venta de los derechos para transmitir los partidos de fútbol, el bloguer deportivo (más bien, de fútbol), que no sería tan conocido si no fuera por lo ocurrido, Jens Weinrich (y aquí observamos nuevamente el efecto Streisand, ver El efecto Streisand , Wikipedia.de otra vez on line, aumento de las donaciones y las 500 mil visitas a Lutz Heilmann), se refirió a Zwanziger como un "increíble demagogo".

Eso llevó al hombre 20, a demandar a Weinreich ante los tribunales. Y, como se pueden imaginar, perdió. Ya que las palabras del bloguer no son, ni por error, calumniosas, ni difamatorias. A muchos políticos (y Zw. es un político, uno de la vieja guardia y de las viejas prácticas) se les llama comúnmente demagogos y ???

La decisión judicial es, sin duda un éxito para la blogósfera alemana.

Entre tanto, la liga de fútbol (DFB), anunció que Weinreich, en carta de 11 de noviembre "se arrepintió y pidió disculpas por su mal comportamiento". Weinreich dice que esto no es cierto y que el escrito a que se refiere la liga de fútbol tiene otra fecha...

Sobre el tema: Auswärtsspiel in Koblenz: Zwanziger ./. Weinreich

“DFB missbilligt Diffamierung von Dr. Theo Zwanziger”

Das Lügengebilde des DFB y

Kommentar von Jürgen Roth im Deutschlandfunk


No hay comentarios: