martes, 16 de diciembre de 2008

Nostra Aetate NO tiene artículo en Wikipedia en castellano


El grupo de FB, Exposing Christian Antisemitism, explica que: "After the Holocaust, various Christian churches repented of their history of Anti-Judaism, eg the Catholic Church in "Nostra Aetate."

Dada su importancia, me resulta incomprensible que en Wikipedia no haya un artículo en castellano sobre esta declaración de la Iglesia Católica (es parte del Concilio Vaticano II).

Sobre todo, considerando que en España las cifras citadas la semana pasada en el informe del Pew Research Center sobre antisemitismo, islamofobia y anticristianismo son alarmantes en el país ibérico.

Yo, sinceramente, ese odio contra las religiones que no sólo leo en las estadísticas, sino que respiro en muchos blogs españoles, me resulta tan ridículo, arcaico, burdo, infantil y totalmente pasado de moda. Aparte de irrespetuoso frente a la persona.

Teniendo presente lo anterior, sería aún más importante, relevante e imprescindible, que los egregios autores de Wiki (sé que tenemos algunos aquí) escribieran en castellano sobre la Nostra Aetate.

Miren por favor el tamaño y el detalle del artículo en inglés, en alemán y hasta en kisvahili

No me extrañaría que algunos hubieran votado en contra del artículo en español, como ha pasado ya algunas veces en Wiki en Spanisch con voces que dicen relación con la religión.

En suma: llamo a escribir un artículo sobre la Nostra Aetate en castellano, en Wikipedia.


2 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

Es cierto! Pensé que te habías equivocado pero lo acabo de comprobar. Es verdaderamente una omisión seria que nos debería preocupar mucho a los católicos: estamos descuidando tremendamente el aspecto comunicativo (que no es el meramente informativo). De razón que nos tienen contra las cuerdas ante la "opinión" pública.

Saludos!

GUILLE da MAUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.