lunes, 22 de diciembre de 2008

Nuestro país no es un prostíbulo - contra el turismo sexual


La foto es del artículo que Nicholas publicó en agosto pasado (con mejor tiempo que ahora, entre paréntesis, Rusia amenaza nuevamente a Ucrania de cerrar la llave del gas el 1° de enero próximo), Students Protest Ukraine's Sex Tourism Industry

Como pueden ver, los carteles dicen: "Ucrania no es un prostíbulo".

Nicholas nos cuenta que en otros se lee: "No nos vendemos".

Una de las estudiantes explica: "Muchos de los extranjeros vienen aquí (a Ucrania) por sexo .... No queremos que nuestro país se convierta en un gran burdel. Es una vergüenza y es avergonzante" (en el sentido de humillante).

Esta mañana, DLF se refirió al tema, en: Gegen Sextourismus und Prostitution

La radio alemana dice que las estudiantes que protestan -con toda la razón del mundo- se reúnen en Femen, fundada en la primavera (hemisferio sur, el otoño) pasada.

Lo más incríble es que Femen sólo existe en internet, concretamente en la red social más expandida en Ucrania V Kontakte, ver El mapa mundial de redes sociales En Femen, no sólo hay mujeres, sino también chicos jóvenes, y que las ayudaron en la manifestación, como se ve en estas fotos: Rally of "FEMEN" women's movement entitled "Ukraine is not the accommodation house!"

Para que nos demos cuenta de lo intolerable que es el ambiente, otra de las estudiantes cuenta que, durante las noches de verano (el 2007, Ucrania contó con 22 millones de turistas): "no pasaban dos minutos después de salir a la calle y se veía rodeada de cinco extranjeros que me tocaban y ofrecían dinero".

Qué responsabilidad tienen las agencias de viaje de países europeos que organizan viajes sexuales a Ucrania...

Dicen que las organizaciones femeninas en Ucrania, están a cargo de sras. mayores y que no se interesan por los problemas de las jóvenes. A los partidos políticos, les interesa menos el tema. Agregan que no son feministas que se pierdan en disquisiciones teóricas, sino que les interesa resolver problemas concretos.

Agregan que, en un país de 47 millones de personas, se cuentan oficialmente 12 mil prostitutas (el artículo de Nicholas habla de 15 mil); sin embargo, esta cifra les parece abultada. O sea, hay menos.

Piden no que se legalice la prostitución, sino que se castigue a los... ¿cómo se llaman en castellano los "clientes" de los prostíbulos? Hasta ahora, sólo se castiga a las prostitutas y a los... cómo se llaman en lenguaje fino (perdón, es que soy tan poco fina que sólo conozco palabras malsonantes para designarlos, dije designarlos, porque en Europa, al menos en esta parte de Europa, los dueños de los prostíbulos son varones) a los dueños de las prostitutas... o del prostíbulo (más o menos lo mismo, dada la relación de dependencia y esclavitud en que se encuentran las chicas prostituidas).

La asociación (jurídicamente, no es fundación, pese al nombre) alemana Heinrich Böll (Heinrich-Böll-Stiftung) promete ayudar a Femen. Dice el encargado de Ucrania que el problema está en los vínculos de corrupción entre la policía y las autoridades con los jefes de la prostitución.

Como me dijo un policía alemán en cierta ocasión: no se olvide que la prostitución, la droga y el crimen organizado van siempre de la mano. No puedo dejar de pensar en el monstruo de Amstetten, ver Video de Josef Fritzl en Tailandia

Miren por favor este video: ¡No se puede negar que las mujeres eslavas son fantásticas! ¡Y no podemos sino apoyarlas en su lucha por la defensa de la dignidad de la mujer y contra la esclavitud sexual o prositución!




9 comentarios:

Hilda dijo...

Es que no es posible que siga existiendo esta forma de esclavitud, tienen derecho a exigir que se respeta su dignidad de mujer. Saludos. Hilda

Anónimo dijo...

Querida Marta:
Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios. Abrazos y con afecto, Martha

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Primeramente queria desearte que pases una tranquila nochebuena.

y adjunto "noche de paz" en aleman.

http://www.youtube.com/watch?v=oUb8ySdERKs


Navegando en los sitios chilenos. me encuentro que en un pueblo aleman, tienen prohebido a Santa Claus. adjunto link con ese interesante y curiosa nota.

http://tinyurl.com/sinsantaalemania

Anónimo dijo...

Linda manera de protestar, hasta parece que están solicitando clientes. Bueno, ha de ser porque no entiendo ucraniano y em dejo llevar por lo que veo.

Pero en cuanto al tema es lo mismo que las drogas, nada se resuelve con leyes prohibitivas que lo único que demuestran es que no saben cómo lidiar con el "problema". Cuando algo se prohíbe se manda al terreno de los ilegal y en lo ilegal no hay ley ni derecho, desprotegen a las mujeres y las dejan a merced de los proxenetas y la policía, que no se sabe cuál es peor.

Para mí la prostitución es un negocio que debería ser legítimo, de manera que las mujeres que la ejercen no sufran la violación de sus derechos, por los proxenetas ni por los clientes y menos por el resto de la sociedad.

Una sociedad que no ha aprendido a lidiar con esta actividad todavía está muy lejos de la tolerancia. ¿O acaso la tolerancia es solo para lo que algunos piensen que es correcto según su particular forma de ver las cosas aunque violen en derecho de los demás?

En fin, en todo el mundo se cuecen habas.

Interruptor dijo...

Off-Topic:

Sigo casi desconectado del todo pero paso por aquí a felicitar a todos la Navidad, recordaros la invitación del arzobispado de Madrid a la celebración del día 28 en Colón y desearos un feliz año nuevo.

Un abrazo a todos.

Marta Salazar dijo...

Gracias amigos, JC, veré todos los links que me mandas, gracias!

gracias tocaya, gracias Hilda!

querido Rigo "hasta parece que están solicitando clientes", es que de esta forma... captan la atención de los periodistas... si fueran vestidas como cualquiera, nadie las fotografiaría, ni filmaría;

es un poco esto que está tan de moda por estos pagos centroeuropeos de "la paradoja" o el Paradoxon, como le dicen aquí :)

Clever estas chicas, no? Además... seguro que se ven mil veces mejor que las pobres prostituidas!

No sé si vista la película Eastern Promises... te la recomiendo...

Proxenetas se llaman! sí?

Piden que se castigue (vía derecho penal => delito) a los "clientes".

Hasta ahora sólo se las penaliza a ellas y a los proxes... según explican.

"Para mí la prostitución es un negocio que debería ser legítimo", eeeeh! el cuerpo humano, todo cuerpo humano es una res extra comercio...

la prostitución, unida a la criminalidad y a la corrupción es, en Ucrania y otros países, herencia de medio siglo de "negocios socialistas"...

La prostitución es una humillación de la mujer (y del hombre) y por tanto, quienes defendemos la libertad de todos (y no sólo de algunos) no la podemos aceptar... menos aún si somos feministas modernas... y no como esas sras. antiguas de las que se quejan las estudiantes.

Un saludo a todos y gracias x comentar!

Marta Salazar dijo...

Inte, muchas gracias por tus saludos! te los retribuyo!

pero te recuerdo que este no es un blog espanol ;)

PS: leíste este post?

Anónimo dijo...

Pero martita porqué es una humillación la relación entre dos personas? Porque es sexual? Los matrimonios no tienen ese problema, y aún así el arreglo sienta las mismas bases de la prostitución: sexo por recursos. Si el marido deja de llevar comida a la casa se acaba la diversión...

Y volvemos a lo mismo. Si se manda la prostitución a la ilegalidad, todas las personas que se muevan en ese sector quedan sin la protección de sus derechos, lo que los hace más vulnerables a los proxenetas y clientes abusivos.

En vegas la prostitución es legal y esas mujeres viven muy bien protegidas tanto de enfermedades como de proxenetas y clientes.

Yo me inclino por la tolerancia.

Por cierto, me interesa tu opinión de lo que dijo el papa de los homosexuales. Creo que el papa es un intolerante arcaico.

Saludox.

Marta Salazar dijo...

Pero querido Rigo,

"porqué es una humillación la relación entre dos personas? Porque es sexual?"

creo que tenemos que empezar desde bastante antes:

porque no es racional, porque es una venta del cuerpo (que no siente placer) por parte de un hombre que sólo busca el placer y que conste que la plata no va a dar al bolsillo de la mujer, no al menos en un % considerable o en absoluto...

"Si se manda la prostitución a la ilegalidad", las estudiantes no lo piden, pero piden, al menos que las ÚNICAS penalizadas NO sean las pobres prostitutas, sino los HOMBRES.

Y en esto tienen absoluta razón! Que los proxenetas sigan siendo penalizados... con esto estoy muy de acuerdo.

Todos los clientes de las prostitutas son abusivos...

No conozco la situación en Las Vegas. Sinceramente, no creo que las chicas "vivan bien". Tampoco sé lo que dijo o no dijo el Papa.

Muchos saludos Rigo y felices fiestas!