sábado, 3 de enero de 2009

Aumento de los delitos con una motivación de extrema derecha entre enero y octubre


Esta semana, el Frankfurter Rundschau publicó los datos que el Ministerio federal del Interior entregó a la política de Izquierda Petra Pau (los miembros del Parlamento pueden enviar consultas a los ministerios que éstos deben responder).

Los resultados son alarmantes (pero habría que haber sido muy ingenua para esperar algo distinto, sobre todo conociendo la evolución del tema en el Este del país, en la llamada ex-Alemania comunista que es de donde viene la sra. Pau, que incluso estuvo en la escuela del partido, Karl Marx). Y llaman a hacer algo en contra.

En los primeros diez meses del 2008, se registraron 11.928 delitos con un background de extrema derecha. Lo que significa un aumento del 30% en relación a igual periodo del año anterior.

Hay que hacer notar que estos delitos no son sólo de violencia, sino también de propaganda, por ej., usar una svástica, cantar la Horst-Wessel-Lied, hacer una apología del nacional socialismo y/o de su ideología racista (por ej., subir videos de contenido nacional socialista y YouTube (!), escribir propaganda de este tipo en los blogs (!), etc.).

El aumento de los delitos con una motivación antisemita, según el mismo informe alcanzó, entre enero y septiembre 2008, de 716 a 797.

Estos, eso sí, son cifras temporales (aparecieron en todos los medios, estas las recogí del Financial Times-Alemania), las definitivas, después del análisis final serán entregadas recién a comienzos de este años.


No hay comentarios: