Pero antes de las cifras, el Ministerio de Economía asegura que no hemos tenido, en Alemania, ninguna reducción del suministro de gas ruso que pasa por Ucrania, por ahora.
Las cifras: Ucrania paga 179,5 dólares por los 1.000 mt3 de gas (el 2006, Kiev pagaba 95 dólares). Gazprom quiere que Ucrania (en medio de la crisis económica) le pague 250 dólares.
Ucrania dice que, de acuerdo al memorándum de octubre (Putin-Tymoschenko) pasado (según el cual, el precio del gas que Rusia vende a Ucrania, debería irse adaptando lentamente al precio de Europa occidental), el precio -el 2009- debería ser de 201 dólares.
Gazprom, a su vez, por concepto de tasa de tránsito (de su gas a Europa) debería pagar a Ucrania, 2 dólares por 1.000 mt3 y 100 kms., y no 1,7 dólares como pretende.
Alexej Miller, jefe de Gazprom (esta vez no apareció riéndose ante las cámaras mientras cortaba el gas a Ucrania... como hizo el año pasado, lo que cayó muy mal en Occidente), dijo hoy (lo acabo de escuchar en la radio) que... como los ucranianos habían rechazado la oferta de venderles el gas a 250 dólares, ahora les cobraría directamente los 418 que cobra en Europa occidental.
¿Alguien sigue pensando que Ucrania no puede ser parte de las organizaciones internacionales occidentales, porque es "zona de influencia rusa"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario