domingo, 11 de enero de 2009

Menor frecuencia


Queridos amigos: les tengo que contar... casi confiar que... este blog se convertirá en un blog "más normal", en el sentido que no escribiré, no puedo escribir tanto.

Este año, he comenzado nuevos proyectos profesionales y... tengo que ser realista: no puedo escribir tanto para el blog. Más bien: podré escribir poco.

No quiero tomar una decisión del tipo: no escribo más y se cierran los blogs. No; pero tengo que tener conciencia de mis limitaciones y de mis posibilidades.

El blog anterior llegó a Page Rank 6, luego bajó a 5; este estuvo, hasta diciembre, en 5 y ahora bajó a cuatro. Son fluctuaciones normales. Pero no se puede decir que no haya tenido éxito con este blog; sin embargo, es el que más tiempo requiere, porque para Uds. investigo y no escribo así no más, lo primero que se me pasa por la cabeza. Escribo, trato de escribir con fundamento.

Las visitas (habrá post después) han mejorado mes a mes, lo que les agradezco a todos.

Las "ventas" (la publicidad de Google), US$ 200 el 2008. No me puedo quejar; pero es evidente que no me "alcanza para vivir" :(

No, no pertenezco a un think tank, nunca me han pagado por ningún artículo (en México, sí; pero les doné el dinero), en otras palabras, no puedo vivir de los blogs. Y tengo que dedicarme en serio a mi profesión y a mi perfeccionamiento.

Todo esto, para agadecerles sus visitas, sus estupendos comentarios y disculparme porque la frecuencia de los posts disminuirá.

Tal vez sea bueno, porque así podrán escribir más en los foros y debatir entre Uds., ya que yo no podré responder con tanta prisa como hasta ahora he intentado hacerlo.

Asimismo, los artículos no serán tan super de último minuto, como he tratado de escribir hasta ahora, contándoles las últimas novedades siempre en el primer momento.

Podría haber postergado esta decisión unos meses, pero creo que es mejor tomar las decisiones cuando vemos con claridad que son necesarias y no después.

Nos seguimos leyendo; pero lamentablemente -para mí- con menos frencuencia.


16 comentarios:

hugo dijo...

adelante con tu decisión marta!!!

te seguiremos igual

Anónimo dijo...

De todas formas, gracias por tu tiempo y dedicación y adelante.

Goffys dijo...

como te comente marta.

adelante con tus proyectos!!

pero te sugiero que, al menos, una vez a la semana respondas los comentarios. asi dara la impresion que aunque no hayan publicaciones (y podrias publicar un articulo una vez al mes) el blog no estara abandonado.

¿que opinas?

Saludos.

Marta Salazar dijo...

Gracias queridos amigos!

Un abrazo fuerta a los tres!... bueno, a cada uno :)

Anónimo dijo...

Ánimo, que acá estaremos.

Gabriela dijo...

Aunque sea con menos frecuencia, siempre es bueno leer tus actualizaciones. Gracias por darte el trabajo que esto representa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Suerte en tu proyecto Marta!
Nos leemos.

Marta Salazar dijo...

gracias amigos! un abrazo a todos y qué bueno es tenerlos como amigos! me encanta conversar con uds.! abrazos a todos!

koppieop dijo...

Así como junto con tu amiga Hilda se conforman con ser 'hijas de Dios', yo (y supongo que no estoy solo) tendré que aceptar que debo privarme de tus invariablemente cálidas reacciones que he leído en foros.
Tus motivos por disminuir la frecuencia son las mismas que tengo yo -aunque no por razones profesionales- para iniciar un blog, como una vez me sugeriste. Igualmente, dejo la puerta semiabierta. Mientras tanto, gracias por tu tiempo e iniciativa para plantear cuestiones. Aunque tu tez no sea como la de Blancanieves :), te deseo éxito en tu proyecto. Un fuerte abrazo Marta, y hasta cualquier momento,
Federico

Marta Salazar dijo...

gracias querido Federico!

bueno, parece que sí es como la de Blanca Nieves, al menos en comparación con mi amiga espanola que se sentía tan mal por ser más "morenita" que yo ;)

Un abrazo fuerte y mil gracias x todos tus comentarios! Muchos saludos!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Espero que no pases del todo a la nada...; aunque después de ver que ayer posteaste seis...
No nos dejes del todo, Marta, no puedes.

Anónimo dijo...

no, me temo que NO PUEDO!

pero al menos... habiéndoselos dicho, me siento mejor si no puedo postear! y pido disculpas si no estoy super al día en los temas!

Un abrazo lieber Albrecht!

Marta en log out

Hilda dijo...

Querida Marta, demás está decirte que postees, cuando postees, nos tendrás al pendiente de tu blog. Sé que no necesitas el apoyo nuestro para tomar tus decisiones, sin embargo quiero felicitarte por esta. En parte porque me conviene, si me atraso en visitarte, tendré menos post que leer, jajaja, estoy bromeando.
Ya hablando en serio, creo que una cosa que he notado en los blogs es que se sobreestima la frecuencia con la que se postea. Encuentro muchos comentarios donde le dicen al blogger que ya actualice. Y yo me pregunto porque hacerlo al ritmo de los demás. Yo creo que como lo puse en mi blog, cada blogger postea cada vez que su salud, tiempo, vida personal, inspiracion, etc. se lo permita.
Y en lo particular yo visito con gusto un blog no importa si actualiza una vez al año o diario. Me importa más la calidad que la frecuencia de los post.
De hecho creo que dabas mucho tiempo a tu blog y ahora quizás es tiempo de dedicarlo un poco más a otras cosas.

Así que insisto felicidades por esa decisión.

Por otro lado, me gusta mucho el consejo que da Juan Carlos con respecto a la respuesta a nuestros comentarios. Si bien no importa cuando se responda al comentario, creo que es algo que debemos como bloggers hacer, por respeto a quienes nos leen y comentan. Esa es una de las tantas razones por las cuales te admiro, porque tarde o temprano siempre contestas, aunque sea con un gracias!! En lo particular respeto a quien no opine así, pero a mí no me agrada que no se responda a lo que se comenta. Pero bueno, me estoy desviando del tema y este comentario está resultando del tamaño de un libro je je

Saludos muy cariñosos. Hilda

koppieop dijo...

Hace muy bien leer estos agradecimientos y estìmlos de varios colores, y también comentarios "del tamaño de un libro", como el de Hilda. Un libro de bolsillo, será.
Saludos,
Federico

Marta Salazar dijo...

Gracias querida Hilda!

qué bueno tenerte por aquí!

Nos tienes que contar qué le pasó a tu computadora! y cómo la arreglaste?

Mil gracias querido Federico!

Un abrazo fuerte a los dos!

Hilda dijo...

Federico, gracias por la referencia que haces a mis mensajes.

Marta, se le murió la fuente de poder y la tarjeta de video. Así que estuvo en terapia intensiva y tras un transplante de esas partes, recobró la conciencia!! jajajaja. Gracias por la bienvenida. Hilda