lunes, 12 de enero de 2009

Quién es realmente el agresor de Alois Mannichl


Queridos amigos: recuerdan el post Los skin heads que intentaron asesinar a Alois Mannichl... la situación se ha complicado bastante... ya que la gente que los Verfassungschutz de los diversos Länder tienen en estos grupos neonazis no han detectado ninguna pista... con lo que, es posible que el agresor no venga de los grupos de extrema derecha alemanes.

Que se trate de un austriaco o de un checo es una alternativa que ya se consideraba (se considera probable que haya sido alguien del este de Alemania, donde lamentablemente abunda este tipo de gente); pero desde estos países, no hay ningún indicio que lleva a dar con la persona que "apuñaló" al jefe de la policía de Passau.

Así que la policía de Baviera ha decidido indagar también entre la extrema izquierda y en lo que por acá llamamos, el ambiente de las luces rojas, esto es, de la prostitución (+ drogas, juego ilegal, trata de blancas, etc.). E interrogar a los hijos de Mannichl (por primera vez) y a su sra. (por segunda vez).

Sospechoso es que fue apuñalado con un cuchillo que le pertenecía a él mismo, un cuchillo de su casa. Se dijo -en un comienzo- que existía la costumbre de dejar un cuchillo afuera, para que los paseantes cortaran Lebkuchen, al pasar por la calle, frente a la casa. Sin embargo, parece que en este sector, no pasa gente por la calle, de manera que no existe esta costumbre.

En el cuchillo, no se ha encontrado huellas de DNA ni de algún guante usado por el agresor. Sin embargo, Mannichl dice que el agresor tenía los tatuajes tan raros que reproduce el artículo mío citado más arriba. Lo que es raro, sí es una contradicción que el agresor no deje huella; pero que permita que le vean los llamativos tatuajes.

Es también algo extraño que el experimentado policía no recuerde la cara, el rostro del agresor.

En suma, se piensa que puede ser alguien que haya tratado de inculpar a la extrema derecha, para tapar su delito. Y por eso le haya gritado "tú cerdo de izquierda, saludos de la resistencia nacional", que es lo que Mannichl dice que le dijeron.

El malhechor tendría que ser un mago en disfrazarse, ya que los vecinos dicen que no vieron a nadie de 1,90 mt a esa hora en la calle... Pero, no se puede descartar nada.


2 comentarios:

James dijo...

hallo
siemrpe muy interesante leer estos post sobre Alemania
excelente blog
espero saber más de ti , y estaré atento al blog
un abrazo
www.jlizamavera.blogspot.com

Marta Salazar dijo...

1000 gracias dear James! un abrazo fuerte!